Exigen que la CGR audite municipio

Cuatro de los nueve concejales municipales de Belén, departamento de Concepción, piden que la Contraloría General de la República (CGR) audite la gestión del intendente Javier Peralta (ANR-FR). La edil Mercedes Cubilla (ANR-HC) indicó que presentaron el pasado 26 de setiembre la denuncia ante la CGR y solicitaron una auditoría de los recursos genuinos, royalties y del Fonacide que la Municipalidad de Belén recibió durante el 2022 y 2023.

Ciudadanos de Belén se manifiestan para exigir auditoria a la Municipalidad.Gentileza
audima

La concejala manifestó que el jefe comunal no rinde cuentas a la Junta Municipal sobre el uso que realiza del dinero que recibe y agregó que, según pudo averiguar, la Comuna ya recibió G. 4.200 millones de royalties y G. 1.700 millones de Fonacide.

Lea más: Belén: la ciudad del “trópico” cumple 263 años

Cubilla explicó que la Comuna de Belén tiene un presupuesto anual de G. 12.000 millones y que no existen obras de gran envergadura.

“Ya realizamos dos manifestaciones exigiendo transparencia, denunciamos ante la Contraloría y esperamos que los auditores lleguen para evitar más despilfarros en la municipalidad”, expresó la concejala. Acompañan la denuncia los ediles liberales Brigitte Mendoza, Siani Rojas, Claudio Grance y Claudio Argüello.

Sobre la denuncia, llamamos al intendente en su número con terminación 905, pero no atendió.

Lo
más leído
del día