Los concejales municipales de San José del Rosario denuncian que desde que piden la intervención municipal de la gestión del intendente cartista Miguel Ángel Gray son constantemente amenazados al “estilo de la mafia fronteriza”. Indicaron que algunos recibieron llamadas y mensajes del número (0972) 678-683 en donde los amenazaban con secuestrar a sus familiares si seguían insistiendo con la intervención municipal y otros sufrieron atentados de sus bienes privados.
Lea más: Tercera fue la vencida para integrar comisión que evaluará gestión de un intendente cartista
Los concejales que recibieron amenazas telefónicas, cuya persona se identificó como “Manuel Cristaldo Mieres- líder de grupo criminal EPP- fueron: el presidente de la Junta Municipal Édgar Caballero (ANR), Hugo Santiago Delosantos (ANR), Marco Antonio Jacquet (ANR) y Antonio Rojas (ANR). En tanto que, los ediles cuyos vehículos fueron incendiados a la madrugada en sus propiedades privadas son: Carlos Antonio Villamayor (PLRA) y Eulalio Acosta (ANR).
Todos realizaron denuncias ante el Ministerio Público de la localidad, pero el caso no avanza.
Lea más: Con tufo a “blanqueo”, Diputados tratarán intervenciones
Los concejales desde principio de año cuestionaron la gestión del intendente Gray, incluso rechazaron su rendición de cuentas y pidieron a la Contraloría General de la República una auditoría de la gestión.
“Pedimos que los diputados den celeridad a la investigación. Tenemos pruebas de que el intendente jugó quiniela con los recursos municipales”, dijo el concejal Eulalio Acosta (ANR).
Pedido de intervención
El pedido de intervención ingresó a la Cámara de Diputados el 13 de setiembre, luego de varias dilaciones y la Comisión Especial que analizará el pedido recién se conformó el 11 de octubre pasado. Integran dicha comisión los diputados colorados: Héctor “Bocha Figueredo, Diego Candia, Leonardo Saiz, Hugo Meza, Juan Ramón Maciel; los liberales: Pastor Vera Bejarano, Juan Manuel Acevedo, Constancia Benítez y Laidy Galeano (CN).