Ese encuentro se produjo después de que el legislador liberal pidiera públicamente a Horacio Cartes “ponerse a disposición de la Fiscalía Colombiana”. Poco después, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, dijo que Buzarquis es responsable del fracaso del Acueducto del Chaco, en un aparente intento de revancha o de blanquear a Ramón Jiménez Gaona, quien está imputado por el caso Metrobus.
Proyectos
Al término de la reunión con el Mandatario, Buzarquis dijo que conversaron sobre su proyecto de hacer trabajar a los encarcelados para que puedan proveer artículos al Estado a cambio de un salario y un plan de conmutación de penas.
Lea más: Horacio Cartes debe ponerse a disposición de la Fiscalía colombiana, dice Buzarquis
También citó su plan de atender la crisis del Catastro y de crear un plan de microcréditos a cargo del Banco Nacional de Fomento (BNF) para trabajadores que no pueden acceder a préstamos.
Igualmente expresó que habló con el equipo presidencial sobre una reforma de la ley de becas para que las universidades privadas hagan estudios de mercado en cada zona del país sobre las necesidades laborales reales.
Lea más: Ministra del MOPC abre el paraguas para no enlodar cañerías que compró Jiménez Gaona
Así también, mencionó su proyecto de dar mejores precios de energía eléctrica a las empresas que generen mayores fuentes de empleo.
Finalmente Buzarquis manifestó que el equipo económico presidencial se pondría en contacto con él para cada punto y se comprometió a apoyar cualquier proyecto del Ejecutivo que sea beneficioso para el país.