En Valenzuela pagan dos veces por la misma obra, denuncian concejales

Ediles colorados de Valenzuela denuncian que la intendenta Mirtha Fernández (PLRA) sigue sin reparar las aulas de la escuela Héroes del Chaco de la compañía Ñu Guazú, pese que en los papeles desde el 2014 se hizo la reparación. La misma obra fue adjudicada en el 2019 nuevamente.

La Escuela Héroes del Chaco de Ñu Guasú sigue sin ser reparada.Foto Gentileza
audima

Según la página de Contrataciones Públicas la Municipalidad de Valenzuela hizo una adjudicación directa a la firma Marías Group Sociedad Anónima la reparación de aulas de la escuela Héroes del Chaco, pero llamativamente en esa institución ya se había ejecutado y pagado -por lo menos eso figura en los papeles que se entregó a la Contraloría General de la República- la reparación de todo un pabellón.

Esta obra, según los datos, en el 2014 había sido incluida en un paquete de reparaciones que constaron G. 538 millones y fueron adjudicadas a la Constructora Clase A. Las instituciones beneficiadas en ese entonces eran las escuelas Nº 3.433 José Dolores Vázquez, N° 45 Adela Torres y N° 453 Felicia Llamosas. También Héroes del Chaco, de Ñu Guazú; Piraretã y San José. Sin embargo, en la escuela Héroes del Chaco de Ñu Guazú nunca se puso una sola piedra hasta ahora.

Lea más: Intendenta de Valenzuela chicanea y evita juicio por asociación criminal y malversación

Al respecto el concejal Aldo Flecha (ANR) dijo que en la escuela, pese a que se pagó dos veces por la reparación nunca se hizo nada y los niños siguen dando clases bajo la vetusta y peligrosa estructura. Lamentó el lento trámite que tiene el pedido de intervención municipal que solicitó junto a los ediles Marcelo Flecha, Hugo Aguilera, Geraldino Cantero y Óscar Montanía.

El documento está congelado en el Ministerio del Interior, a cargo de Federico González, desde marzo pasado, pese a que por ley el ministro está obligado a informar la Cámara de Diputados en seis días hábiles.

Lea más: Condenan a contratistas que ayudaron a desfalcar Comuna de Valenzuela

Mirtha Fernández además está acusada por el fiscal Diego Arzamendia por lesión de confianza, asociación criminal y declaración falsa por una supuesta malversación de G. 1.119 millones durante el 2019 y pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

La intendenta hace mucho no va a la sede municipal y tampoco atiende la llamada a su teléfono celular.

Lo
más leído
del día