Según la página de Contrataciones Públicas la Municipalidad de Valenzuela hizo una adjudicación directa a la firma Marías Group Sociedad Anónima la reparación de aulas de la escuela Héroes del Chaco, pero llamativamente en esa institución ya se había ejecutado y pagado -por lo menos eso figura en los papeles que se entregó a la Contraloría General de la República- la reparación de todo un pabellón.
Esta obra, según los datos, en el 2014 había sido incluida en un paquete de reparaciones que constaron G. 538 millones y fueron adjudicadas a la Constructora Clase A. Las instituciones beneficiadas en ese entonces eran las escuelas Nº 3.433 José Dolores Vázquez, N° 45 Adela Torres y N° 453 Felicia Llamosas. También Héroes del Chaco, de Ñu Guazú; Piraretã y San José. Sin embargo, en la escuela Héroes del Chaco de Ñu Guazú nunca se puso una sola piedra hasta ahora.
Lea más: Intendenta de Valenzuela chicanea y evita juicio por asociación criminal y malversación
Al respecto el concejal Aldo Flecha (ANR) dijo que en la escuela, pese a que se pagó dos veces por la reparación nunca se hizo nada y los niños siguen dando clases bajo la vetusta y peligrosa estructura. Lamentó el lento trámite que tiene el pedido de intervención municipal que solicitó junto a los ediles Marcelo Flecha, Hugo Aguilera, Geraldino Cantero y Óscar Montanía.
El documento está congelado en el Ministerio del Interior, a cargo de Federico González, desde marzo pasado, pese a que por ley el ministro está obligado a informar la Cámara de Diputados en seis días hábiles.
Lea más: Condenan a contratistas que ayudaron a desfalcar Comuna de Valenzuela
Mirtha Fernández además está acusada por el fiscal Diego Arzamendia por lesión de confianza, asociación criminal y declaración falsa por una supuesta malversación de G. 1.119 millones durante el 2019 y pidió que la causa sea elevada a juicio oral.
La intendenta hace mucho no va a la sede municipal y tampoco atiende la llamada a su teléfono celular.