Sospechosas renuncias de “Tigre” Ramírez y Carla Bacigalupo a candidaturas al Senado

Dos candidatos a senadores presentaron sospechosamente renuncias a su postulación, confirmó el titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Santiago Brizuela. Ellos son: la actual ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo (FR), y el gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez (HC).

Cesar "Tigre" Ramírez y Carla Bacigalupo renunciaron a sus candidaturas al Senado.
Cesar "Tigre" Ramírez y Carla Bacigalupo renunciaron a sus candidaturas al Senado.ABC Color

Cargando...

La actual ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, renunció ayer a su candidatura al Senado. Probablemente porque sus chances de ocupar una banca en la Cámara de Senadores son mínimas porque quedó en el puesto 28 y actualmente el Partido Colorado tiene 17 senadores.

Lea más: Carla Bacigalupo renunció a su candidatura al Senado

Bacigalupo presentó su renuncia, alegando “motivos personales” y con eso ya suman dos renuncias de candidatos a senadores del Partido Colorado, confirmó el titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Santiago Brizuela.

César Ramírez renuncia a su candidatura

El primero fue el gobernador de Canindeyú César “Tigre” Ramírez (cartista), aunque en este caso sus chances de conseguir una banca en el Senado son buenas porque quedó en el puesto número 9.

Brizuela afirmó que el reemplazo de Bacigalupo es la siguiente en la lista del movimiento Fuerza Republicana. Es decir, Soledad Melgarejo. En el caso de “Tigre” Ramírez ingresará el extenista y exministro de Deportes del Gobierno de Cartes, Víctor Manuel Pecci.

Desde el día después de las internas coloradas (18 de diciembre) se venía especulando sobre la renuncia de Bacigalupo a sus intenciones de ocupar una banca en el Senado, teniendo en cuenta que quedó muy lejos y para evitar quedarse “sin cargo” el próximo 30 de enero, pues debía renunciar 90 días antes de las elecciones generales previstas para el 30 de abril para seguir con su campaña proselitista, según lo establece el artículo 198 de la Constitución Nacional.

De esta manera, Bacigalupo optó por seguir al frente al Ministerio de Trabajo hasta el 15 de agosto de 2023, fecha que concluye el actual periodo gubernamental.

Lea más: César “Tigre” Ramírez renuncia al Senado por temor a ser investigado

Tigre Ramírez no tuvo aliados en la Junta

El gobernador Ramírez presentó su renuncia a la senaduría el viernes pasado por supuestos “motivos personales”; sin embargo, la verdadera razón sería el temor a ser investigado por Emiliano Rolón, quien asume el cargo de fiscal general del Estado el 9 de marzo.

El gobernador cartista está siendo perdonado por la fiscalía de Sandra Quiñónez, pese a las denuncias concretas de supuestas irregularidades vinculadas a los fondos covid-19 que fueron a parar a manos de oenegés. Según se supo, el gobernador no tuvo suficientes aliados en la Junta Departamental de Canindeyú que le aseguren la elección de un cartista hasta concluir el mandato hasta el 15 de agosto de 2023.

El exfutbolista obtuvo más de 25 mil votos, y con su renuncia dio la espalda a todos sus electores que confiaron más en él que en Víctor Pecci.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...