Este domingo por la mañana, los cartistas llegaron hasta el Panteón de los Héroes para rendir homenaje al Partido Colorado. Su principal líder, Horacio Cartes, estuvo presente, muy custodiado y sin dar declaraciones, mientras que el presidente de la República y líder de Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, estuvo ausente.
Horacio Cartes, denominado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, estuvo muy custodiado durante toda la ceremonia. Además, se lo vio acompañado por los candidatos a presidente y vicepresidente por Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana.
“El abrazo con Marito no es lo más importante”
El candidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, al ser consultado sobre el abrazo republicano luego de las internas partidarias, manifestó que “el abrazo con Mario Abdo Benítez no es lo más importante”.
Explicó que lo que importa es el abrazo con la ciudadanía. “Vamos a tener el abrazo republicano con los buenos dirigentes y los paraguayos que quieren mejores días para la República del Paraguay”, enfatizó.
Lea más: Fuerza Republicana y Honor Colorado festejan por separado fundación de ANR
Campaña proselitista de Lizzarela Valiente: “No hay recursos (en la Municipalidad) que se puedan utilizar”
El cuestionado intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, también estuvo presente en el acto por el aniversario de la ANR, donde, a diferencia de otros dirigentes, dijo que ve factible el reencuentro entre los colorados luego de las internas, refiriéndose al “abrazo republicano”.
Con respecto a los fondos para la campaña de su esposa Lizzarela, que se candidata para ocupar una banca en el Senado, manifestó que subsisten gracias a fondos genuinos. “El intendente de Asunción administra pobreza, no hay recursos que se puedan utilizar”, manifestó, pero luego intentó aclarar diciendo que “ni cuando estaba como candidato permití eso y mucho menos ahora”.
Lea más: Nicanor: “Se necesitan buenos técnicos, no gerentes de frontera”
“El Partido Colorado siempre tuvo internas muy sangrientas”
Por su parte, el concejal municipal de Asunción Luis Fernando Bernal manifestó que hay “densidad en cuanto al debate y los ataques” entre colorados; sin embargo, señaló que “el Partido Colorado siempre tuvo internas muy sangrientas, pero luego del 18 de diciembre todos los buenos colorados vamos a unirnos”.
Otros colorados que también se hicieron presentes esta mañana fueron el cuestionado Tadeo Rojas, candidato a gobernador por Central; José Alberto Alderete, Julio Velázquez, Antonio Barrios, el diputado Raúl Latorre, el senador Silvio “Beto” Ovelar, Turi Capello y Fernando Ayala, entre otros.