El senador Hugo Richer (Convergencia Socialista) dijo que algunos partidos del Frente Guasu-Ñemongeta considera que una posible dupla entre el presidente del PLRA Efraín Alegre y Soledad Núñez, candidata a presidenta del movimiento “Despertar”, no representan a los partidos que integran la Concertación, donde conviven representantes de diversas corrientes ideológicas.
Indicó que los integrantes de la mencionada dupla tienen perfiles muy similares, de tinte conservador.
En el mismo sentido, el senador Pereira (Partido Popular Tekojoja) dijo que es difícil aceptar una dupla conservadora y muy endeble. Apuntó que no se trata acá de proponer “una alternancia por la simple alternancia” ya que existe una profunda crisis en nuestro país y se debe plantear un cambio real.
Lea más: Concertación: precandidata a la presidencia inscribe movimiento Paraguay con Esperanza
Señaló que existen muchos cuestionamientos que no son solo de su partido sino de varios otros.
Richer dijo también que deben ver si la dupla genera adhesión entre los militantes de los partidos que integran el Frente Guasu-Ñemongeta que son quienes deben salir a hacer campaña por ellos.
En ese sentido, indicó que deben consultar con sus militantes y de hecho existe una convocatoria para el efecto, en el caso de Convergencia Socialista para el próximo 20 de agosto. Otros partidos harán lo mismo y después se definirá en el seno del Frente Guasu-Ñemongeta, dijo Richer.
Lea más: La Concertación inicia diálogo para definir las duplas para las internas
Por su parte, el senador Pereira adelantó que tienen prevista una plenaria nacional de su partido para el próximo sábado.
Consideró que es un “error político” ya que no saben la opinión de los integrantes de la dupla sobre el programa que ellos plantean y además se debe tener en cuenta el tema de la gobernabilidad.
Dijo entender que existe un grupo económico empresarial que presiona muy fuerte para constituir esta dupla pero señaló que esperaba que se avance con inteligencia en el fortalecimiento de la Concertación.
Sobre la competencia electoral dentro de la Concertación, Richer dijo que, por su estructura, el PLRA es el que tiene un 95% de posibilidades de imponerse.