Indicó que, por más de que a muchos no les gustó la decisión del Consejo, aguardarán ahora el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y posteriormente incluirán el tema en el orden del día.
Lea más: En el Senado, amenazan con rechazar ternas del TSJE tras denuncias de vicios
Dijo desconocer por qué algunos habrían cambiado su postura y puso como ejemplo la postura de la bancada liberal “A” (llanista) que en principio estaba muy en contra de lo decidido por el Consejo pero que luego de una reunión decidieron que elegirían a uno de cada terna y terminar “esta novela”.
Sobre la postura de la bancada oficialista, Salomón reiteró que él estaba en contra de lo hecho por el Consejo pero que acatará la decisión de la mayoría.
Según había adelantado el presidente del Senado, los 11 senadores que integran el oficialismo volverán a reunirse el próximo lunes para asumir una postura definitiva.
Esta decisión tendría lugar ya después de que la Comisión de Asuntos Constitucionales reciba a los seis candidatos de la ternas remitidas al Senado por el Consejo. De haber consenso, el tema se podría tratar en una sesión extraordinaria la próxima semana.