La insólita revelación de hace dos años de un policía sobre el caso “viuda negra”

Un agente de la Policía hace dos años había brindado una información clave al Ministerio Público con respecto al crimen cometido por orden de la supuesta “viuda negra”, según reveló el fiscal interviniente, Carlos Mercado.

La camioneta de Hugo Nelson Aguayo Núñez, con él adentro, fue acribillada en San Juan Nepomuceno.
La camioneta de Hugo Nelson Aguayo Núñez, con él adentro, fue acribillada en San Juan Nepomuceno.

Cargando...

Elisa Noemí Pino Rojas (28), denominada como “viuda negra”, está detenida por el crimen de su marido, Hugo Nelson Aguayo Núñez (45), ocurrido la noche del 19 de diciembre de 2023 en un camino rural del distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La Policía sospecha que la “viuda negra” orquestó el asesinato de su pareja, involucrando a su madre, hermana y la amiga de esta última, además de dos sicarios. Todos estos se encuentran detenidos e imputados por el Ministerio Público.

El fiscal interviniente, Carlos Mercado, comentó que la premeditación del asesinato fue confirmada con la declaración testifical de Ada Paredes, una de las detenidas, quien es amiga de la cuñada de la víctima y prima de uno de los sicarios.

Ada Paredes contó que su amiga le pidió el contacto telefónico de su primo, el supuesto sicario Cristhian Paredes, quien es conocido en el submundo criminal de la zona, según reveló el fiscal.

Lea más: Las hipótesis de la Policía sobre el caso “viuda negra”

Dos días antes quisieron cometer el crimen

Agregó que, inclusive, Ada Paredes reveló que le pidieron llevar dos días antes del homicidio cerveza a los sicarios, en una zona donde presumiblemente estos pretendían cometer el crimen, pero esta se negó porque descubrió en ese momento el trasfondo de lo que ocurría.

También contó a la Fiscalía que el día del asesinato le pidieron que cuide de los hijos de la pareja, pero que también se había negado por temas particulares, conforme reveló el agente del Ministerio Público.

Elisa Noemí Pino Rojas, supuesta "viuda negra" de San Juan Nepomuceno, con orden de remisión a la cárcel de Villarrica.
Elisa Noemí Pino Rojas, supuesta "viuda negra" de San Juan Nepomuceno, con orden de remisión a la cárcel de Villarrica.

Hace dos años ya planeaban el asesinato

Mercado, asimismo, reveló que un agente de la Policía había informado dos años atrás sobre la intención de la familia de la “viuda negra” de asesinar a Aguayo Núñez.

El policía le comentó a un asistente fiscal y este lo tomó en broma. Y una vez cometido el hecho, él le volvió a mensajear al asistente, diciéndole: ‘Ya pasó lo que te comenté’”, declaró.

Lea más: Policía detuvo a madre, hermana y vecinos de supuesta “viuda negra” de San Juan Nepomuceno

El fiscal precisó que el agente policial tuvo una relación amorosa con la cuñada de la víctima, por lo que escuchó en el entorno familiar que se planeaba un crimen.

“La versión (de Ada Paredes) confirma la versión que nos brindó un policía que querían matar a este señor”, mencionó Mercado.

Verificación de celular

La Fiscalía ahora está pendiente de la verificación de los celulares incautados de la “viuda negra”, quien hasta el momento se abstuvo de declarar.

Hasta el momento, hay cinco personas imputadas por el caso, pero el fiscal no descartó que haya más vinculados.

Lea más: Corte ratifica condenas de la “Viuda negra” y su amante

Los detenidos:

  1. Elisa Noemí Pino Rojas (28), denominada como “viuda negra” y principal sospechosa
  2. Demetria De La Nieve Rojas Santacruz (49), madre de la principal sospechosa
  3. Ada Noemí Paredes González (25), amiga de la cuñada y prima de uno de los sicarios
  4. Cristhian David Paredes González (27), supuesto sicario
  5. Diana Pino Rojas (22), hermana de la principal sospechosa
  6. Aldo Troche Cáceres (20), el otro supuesto sicario
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...