Caso de supuesta viuda negra: lo que dicen los investigadores

La Policía capturó en San Juan Nepomuceno a la mamá, hermana, amiga y dos vecinos de la supuesta viuda negra que está en la cárcel como sospechosa de haber ideado el asesinato de su esposo, ocurrido en diciembre pasado en un asalto que aparentemente fue simulado. Los investigadores creen haber esclarecido el caso.

Demetria de la Nieve Rojas Santacruz, de 49 años; Diana Pino Rojas, de 22 años; Ada Noemí Paredes González, de 25 años; Cristhian David Paredes González, de 27 años, y Aldo Troche Cáceres, de 21 años.
Demetria de la Nieve Rojas Santacruz, de 49 años; Diana Pino Rojas, de 22 años; Ada Noemí Paredes González, de 25 años; Cristhian David Paredes González, de 27 años, y Aldo Troche Cáceres, de 21 años.

Cargando...

El homicidio aparentemente ahora ya resuelto es el de Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 45 años, ocurrido en la noche del 19 de diciembre de 2023 en un camino rural completamente desolado en el distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Hugo Aguayo fue ultimado por dos hombres que ya estaban esperando en un monte y que lo atacaron con escopeta y revólver cuando la víctima detuvo repentinamente su camioneta por pedido de su esposa Elisa Noemí Pino Rojas, de 28 años.

La mujer supuestamente quería vomitar porque le había caído mal la tortilla que cenaron momentos antes en la casa de sus suegros, de donde estaban viniendo.

Desde un principio, la familia de Aguayo culpó del crimen a la viuda, quien en su descargo dijo que fueron asaltados.

Sin embargo, la familia de Aguayo acusó a la viuda de haberle puesto una trampa a su marido, porque resultaba poco creíble que le haya hecho parar la camioneta en medio de la nada justo donde ya estaban esperando dos delincuentes.

Detención de la viuda

Estas sospechas fueron compartidas por el fiscal de la causa, Carlos María Mercado Miranda, quien ordenó la detención y luego imputó a la supuesta viuda negra como ideadora del asesinato de su marido.

Elisa Noemí Pino Rojas, de hecho, está presa desde el 23 de enero pasado en la penitenciaría regional de Villarrica.

Hugo y Elisa vivían en España con sus dos hijos. Estaban de vacaciones en Paraguay cuando sucedió el crimen. Ambos son oriundos de San Juan Nepomuceno y justamente estaban planeando casarse también en su ciudad y luego volver a España.

Elisa Noemí Pino Rojas, supuesta "viuda negra" de San Juan Nepomuceno, con orden de remisión a la cárcel de Villarrica.
Elisa Noemí Pino Rojas, supuesta viuda negra de San Juan Nepomuceno, presa en la cárcel de Villarrica.

El seguimiento

Ya con la supuesta viuda negra presa, el fiscal Carlos Mercado y los policías de Investigaciones de Caazapá hicieron un seguimiento más detallado y, para ello, recibieron también la ayuda de policías de Homicidios de Asunción, quienes efectuaron el trabajo técnico, es decir, por ejemplo, el cruce de llamadas.

Mediante esta técnica, la Policía finalmente llegó ayer a otros presuntos implicados en el crimen de Hugo Nelson Aguayo Núñez.

En varios allanamientos en San Juan Nepomuceno, fueron atrapadas las personas que habrían ayudado a la supuesta viuda negra Elisa Pino a deshacerse de su marido Hugo Aguayo.

Por ejemplo, cayeron presas la mamá de Elisa, Demetria de la Nieve Rojas Santacruz, de 49 años, y otra hija de esta, Diana Pino Rojas, de 22 años.

También fue detenida la amiga de Diana, Ada Noemí Paredes González; el primo de esta, Cristhian David Paredes González, de 27 años, y el cuñado de este, Aldo Troche Cáceres, de 21 años.

Supuestamente, ya desde España, Elisa anunció su intención de venir a Paraguay y matar en nuestro país a su marido Hugo, porque aparentemente él la maltrataba mucho.

Siempre según las sospechas, una vez en Paraguay, Elisa habría sido ayudada por su mamá Demetria y su hermana Diana para planear el homicidio.

Diana le habría comentado el plan a su amiga Ada, quien a su vez sería la que contrató a su primo Cristhian y este, por su lado, llevó consigo a su cuñado Aldo.

De hecho, según la ubicación de sus celulares, Cristhian y Aldo serían los que ejecutaron el asesinato.

El lugar donde fue asesinado Hugo Nelson Aguayo Núñez, en un lugar desolado en San Juan Nepomuceno.
El lugar donde fue asesinado Hugo Nelson Aguayo Núñez, en un lugar desolado en San Juan Nepomuceno.

El subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios, dijo ayer que manejan como posible trasfondo que el ahora asesinado Hugo Aguayo supuestamente maltrataba mucho a su esposa Elisa Pino en España, según lo que habría dicho esto a sus familiares con quienes habría ideado el atentado.

David Delgado también mencionó la posesión de bienes y un seguro de vida como otros posibles móviles del crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...