Denuncian desidia de autoridades del Hospital Nacional de Itauguá sobre vehículos “rapiñados”

Un funcionario del Hospital Nacional de Itauguá denunció la presunta desidia de las autoridades del centro asistencial para resolver el problema de los doce vehículos “rapiñados” el pasado sábado en el estacionamiento. Indicó que mientras ellos cuentan con sitios exclusivos para estacionar sus vehículos y bajo vigilancia constante de guardias de seguridad, los enfermeros y residentes están obligados a hacerlo en lugares donde están expuestos a ser objetos de atracos.

Los espejos retrovisores de al menos 12 vehículos estacionados en un sitio del Hospital Nacional de Itauguá reservado para enfermeros y residentes fueron dañados y sus piezas robadas por delincuentes.Gentileza
audima

El denunciante, quien solicitó el anonimato, refirió que las autoridades del Hospital Nacional minimizaron los casos de daños a vehículos, cuyos espejos retrovisores fueron daños severamente por desconocidos y que no hubo avances significativos para identificar a los delincuentes.

“No hay nada. Supuestamente no funcionaban las cámaras de circuito cerrado. Yo dejé estacionado mi vehículo en un sitio para los que hacen residencia en el hospital y ahí no funciona la cámara. La semana pasada robaron el automóvil de un residente de segundo y por Fiscalía solicitaron revisar las cámaras, pero todo terminó en oparei”, señaló el informante.

Los delincuentes violentan los espejos retrovisores de los automóviles estacionados en el fondo del Hospital Nacional y casi sin vigilancia para quitarles sus accesorios.

Denunció también la agobiante situación que atraviesan por el alto costo de las piezas robadas, que estiman en G. 600 mil cada uno, y que son más de 15 los afectados por el hecho delictivo.

Indicó que hasta ahora no se emitió ningún comunicado de parte de la directiva del Hospital Nacional en referencia a los casos de atracos a vehículos que fueron víctimas algunos de los funcionarios del centro asistencial. También afirmó que los guardias tampoco hacen su recorrido por el lugar donde ellos dejan sus rodados.

“Están más pendientes de su celular que de cuidar nuestros vehículos”, recalcó.

Estacionamientos exclusivos

El denunciante también refirió que los directivos del Hospital Nacional colocaron en sitios estratégicos y de constante vigilancia cadenas y carteles de “estacionamiento exclusivo” para evitar que otros funcionarios aparquen sus rodados en los sitios exclusivamente reservados para ellos, incluso los días en que no vienen al nosocomio para trabajar. Cada uno de los letreros indica el cargo del propietarios del lugar reservado y su horario, pero el espacio permanece vacío.

Los jefes y directivos del Hospital Nacional de Itauguá cuentan con estacionamiento exciusivo con letreros y cadenas bajo candado, mientras que los funcionarios de menor rango estacionan sus vehículos en lugares apartados, expuestos al ser objetos de robo y tortolerismo.

“Todo ese predio no se puede usar porque están ya señalizado por los jefes de diferentes áreas que lo aseguran con cadena y candado los sábados y domingos. Mientras nosotros estacionamos en el fondo y seguimos siendo robados”, señaló.

Lo
más leído
del día