Tres personas fueron abatidas en un segundo enfrentamiento dentro del marco del operativo “Ignis”, que llevan adelante este martes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Canindeyú.
El vocero del Ministerio Público, Gunter Krone, confirmó que fue detenido Eusebio Acosta Riveros, hermano de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”.
En la vivienda se encontró otro arsenal, municiones y logotipos de la Senad, que se presume utilizaban para cometer sus fechorías.
Capturan también a socio brasileño de “Macho”
En otro allanamiento registrado en Salto del Guairá capturaron a Ricardo Luis Picolotto, más conocido como R7.
Este tiene estrechos vínculos con la facción criminal del Brasil PCC, con la cual se había erigido como uno de los principales proveedores de armas con nexos en Paraguay.
Tres allanamientos
Krone indicó que hasta el momento se realizaron tres allanamientos con gran despliegue de las fuerzas de seguridad. “Es un operativo que se inició hace un año”, recalcó.
También comentó que el despliegue de alias “Macho” se desarrolla en caravana de vehículos de gran porte, blindados y con hombres fuertemente armados.