La beba que tuvo pocos meses de vida finalmente no perdió la vida por supuestas patadas de su propio padre, pues no se hallaron los golpes en el cuerpo de la víctima.
La fiscala Rita Prieto informó que tras la autopsia se reveló que la niña sufrió neumonía, anemia y estuvo desnutrida.
La madre de la menor, Lilian Insfrán (19), había denunciado que la criatura falleció a causa de fuertes patadas que le propinó quien sería su padre, Juan Carlos Insfrán (35), y que este sería el principal responsable del hecho.
Sin embargo, esta mañana se realizó la autopsia al cuerpito de la beba y se constató que padecía de una sería desnutrición y un avanzado cuadro de neumonía que habría acabado con su vida.
Lea más: Niña asesinada a golpes por su padrastro en Repatriación
La madre quedó detenida
Ante esta situación, la fiscala Rita Prieto dispuso la detención de Lilian Insfrán, quien actualmente tendría la mayor responsabilidad de la muerte de su hija.
La fiscala manifestó que la madre fue llevada a declarar, pero se abstuvo a brindar información sobre el punto.
Indicó que con el resultado de la autopsia se procederá a imputar a la mujer por violación del deber del cuidado y omisión de auxilio, en vistas a que la madre evitó salvar a la menor y no la llevó a consultar a un médico.
El padre de la beba sigue detenido
En cuanto al supuesto padre de la beba, Juan Carlos Insfrán, comentó que el mismo actualmente está detenido por violencia familiar y que se analizará si tiene alguna responsabilidad en el caso.
Por su parte, la madre de la víctima, Lilian Insfrán cayó en contradicciones y dijo que las patadas propinadas por Juan Carlos Insfrán se registraron mucho antes y no fue el sábado como manifestó en su denuncia.
Al ser consultada sobre los resultados de la autopsia, dijo desconocer la situación y sostuvo que la muerte de la criatura fue a causa de golpes propinados por el hombre.
Actualmente, tanto el hombre como la mujer están detenidos en la comisaría segunda de esta ciudad y queda a cargo de la fiscalía reunir los elementos necesarios para determinar la culpabilidad de los sospechosos.