Las autoridades comunales y de seguridad presentaron el viernes un plan que busca evitar incidentes, para que la permanencia de los ciudadanos y turistas sea segura.
Hace casi tres años se registró un grave incidente, cuando una disputa entre narcos costó la vida de la influencer Vita Aranda.
Hechos como estos no deben ocurrir nunca más, hay que estar tranquilos en cualquier lugar. Eso es lo que todos nos merecemos, vivir tranquilos e ir a los eventos sin el temor a un atentado contra la integridad física.
Otro de los problemas que persisten y que tienen que ser solucionados de forma urgente es el ingreso y comercialización de drogas a la ciudad.
Desde hace un tiempo se puede observar un llamativo incremento del consumo de sustancias en varias ciudades del departamento de Cordillera.
Incluso en esta última semana la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a dos muchachos, uno de 22 y otro de 25 años de edad, que comercializaban cocaína en el barrio San Miguel de la zona.
Uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes por narcotráfico y además estaba cumpliendo su prisión domiciliaria, mientras vendía estupefacientes desde la comodidad de su casa.
Ante esta situación, el ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que de ahora en más, supuestamente, durante esta temporada alta en la localidad veraniega, también se contará con personal especializado antidrogas que estará operando de forma encubierta para evitar el ingreso de drogas.
Esperemos que eso realmente funcione y que no sea una sola promesa o decisión acelerada como la que tomaron para utilizar la famosa tobillera electrónica.
Si se van a hacer las cosas, hay que hacerlas bien. Las autoridades policiales tienen la obligación de extremar las medidas de seguridad. En ese sentido, la Policía Nacional anunció un contingente de 500 efectivos policiales, quienes garantizarán la buena estadía de las personas que visiten la Villa Veraniega.
San Bernardino, a parte de su belleza, tiene un gran potencial económico y los pobladores y turistas deben saber aprovecharlo para que el sitio siga siendo un destino agradable para disfrutar con la familia y con los amigos en el verano. Para que eso sea realidad, hay que garantizar la seguridad.