A esa idea se fueron sumando más personas que tenían la misma meta, conseguir que personas enfermas de cáncer sean tratadas en la capital del primer el departamento.
Con el nacimiento de la Asociación Juntos Lograremos, se han llevado adelante colectas, campeonatos deportivos, encuentro de zumba, entre otros numerosos eventos donde la ciudadanía respondía y el proyecto se iba acercando cada vez más.
También la ayuda solidaria de diferentes asociaciones, donaciones de empresas y de muchas personas iban dando fuerzas a quienes desde el principio creyeron que ese sueño se podía realizar. La población veía la imperiosa necesidad de contar con un centro especializado para consultas y medicación de las personas con enfermedades oncológicas que iban aumentando.
El apoyo de autoridades locales, departamentales y nacionales, así como funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), también han sido fundamentales para ir acercando a la concreción del pabellón oncológico.
Hoy cada vez más cerca de su habilitación, el Hospital Día Oncológico dentro del predio del Hospital Regional de Concepción, la fachada y los acondicionamientos del antiguo pabellón del servicio de clínica médica, han culminado. Así como la construcción financiada por la Gobernación de Concepción que está ubicada en la parte posterior del pabellón.
No solo quienes iniciaron el sueño hace poco más de dos años tienen la ansiedad de ver en funcionamiento el servicio para las personas enfermas de cáncer, sino también todos los ciudadanos que de alguna manera han aportado para que esto sea una realidad.
Ojalá en breve se pueda realizar el acto oficial para la habilitación del Hospital Día Oncológico y de una vez por todas los pacientes y sus familiares ya no viajen muchos kilómetros para que los enfermos puedan recibir el tratamiento adecuado.
Después de la habilitación quedará a cargo del Ministerio de Salud Pública disponer de recursos humanos e insumos para que ese bello sueño no se convierta en pesadilla.