Acompañados por integrantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se realizó la búsqueda del exvicepresidente de la República en su propia estancia Tranquerita, situada en el departamento de Amambay. En tanto que de Edelio fue en una propiedad privada muy cerca del cerro Guaraní, en Arroyito, departamento de Concepción.
Existen renovadas esperanzas en los familiares de los desaparecidos, en el inicio de este nuevo año. Esperan encontrar el lugar donde podrían estar Denis Sánchez y Morínigo Florenciano, mientras la espera sigue siendo larga y dolorosa para estas familias, porque hasta ahora nada saben de ellos.
Paralelamente a las búsquedas que se realizan, tras informaciones obtenidas por los allegados a los secuestrados, se continúan realizando los trabajos por parte de los organismos de seguridad para dar con estas personas.
En tanto, aún no hacen búsqueda en el caso de Félix Urbieta, secuestrado por el autodenominado EML el 12 de octubre de 2016, ante la falta de informaciones sobre su posible paradero. Su esposa e hijas continúan aguardando saber de él, cualquiera sea el escenario.
No se debe olvidar que existen recompensas por informaciones certeras sobre el lugar donde se encuentran estas personas.
Se tiene disponible un total de G. 7.000 millones.
La línea directa habilitada es el *377.
Han pasado varios años y con ellos gobiernos que no han podido dar con estos hombres secuestrados. Hace meses que un nuevo gobierno ha iniciado su mandato, además empezó hace 28 días el año 2024, con estos inicios también los familiares de los desaparecidos tienen nuevas esperanzas de ubicarlos.
Además de la crueldad de los captores, con el paso del tiempo, se tienen muy pocas informaciones de los encargados de la investigación de estos casos y los familiares. Esas escasas informaciones se tornan en una luz para los seres queridos de los cautivos.
Nuevas esperanzas nacen en estos viejos casos que ya merecen ser finiquitados y para ello la ayuda de la población civil es fundamental.