Creo que es una gran noticia, considerando el carácter totalitario del programa del Foro y el poder coactivo que ejercen la Unión Europea y el actual gobierno norteamericano.
El camino que está tomando Santi es muy prometedor y a mí me entusiasma mucho, pero entre el dicho y el hecho suele haber largo trecho.
A mi modo de ver lo que justifica estudiar los antecedentes de las personas que van a ocupar funciones públicas es aproximarnos a su capacidad de cumplir sus compromisos que asumen al ocuparlas.
Las promesas puede hacerlas cualquiera y, en realidad, es muy fácil hacer promesas. Que las promesas sean creíbles es otra cosa y eso no lo logra cualquiera.
El equipo de Honor Colorado, encabezado por Horacio Cartes, es el equipo que firmó todos, casi sin excepciones todos, los acuerdos que dañan hoy la soberanía nacional en beneficio del programa globalista del Foro, desde el “Acuerdo de París” hasta las normas que enajenan nuestra gobernanza.
Estoy sosteniendo, desde la campaña para derogar la colonial ley 6659, que entrega a la Unión Europea y a sus empresas autodenominadas ONGs la dirección de nuestra política educativa, que tengo dudas acerca de la sinceridad de Horacio y su movimiento.
Las tengo porque creo que Horacio y muchos en su equipo necesitan una relegitimación internacionalmente reconocida y porque sé que el Foro es un organismo corrupto que con tal de implementar su agenda totalitaria presta su “bendición” a cualquiera que se le rinda, sin importar en qué anda metido.
Lo prueba más allá de toda duda el blanqueo que el Foro y sus medios de comunicación (CNN, New York Times, Washington Post, EL País de Madris, The Guardian, ABCNews, MSNBC, las agencias gubernamentales de propaganda EFE, AFP, DPA…) otorgaron, por ejemplo, al corruptísimo y criminal “gobierno verde” de Sri Lanka.
Hay cada vez más evidencia de que ninguna amenaza a nuestra libertad y a nuestra democracia ha sido nunca tan seria y tan inmediata como la que sin tregua y con cada vez menos disimulo desarrollan la Unión Europea y el actual gobierno norteamericano para implementar el programa totalitario del Foro.
Y realmente espero que ese sea el objetivo real de Santi, pues el enriquecimiento y la libertad de nosotros, los comunes de nuestro Paraguay, dependen en grado superlativo que el nuevo gobierno ponga punto final al asalto fascista del Foro a nuestras instituciones y a nuestra gobernanza.