Depurando el organismo

Después de las fiestas, de haber ingerido mucha comida y bebida, es hora de limpiar el cuerpo de toxinas y metales pesados. Estas sustancias dañan al organismo y pueden producir depresión, dolor de cabeza, irritabilidad, fatiga crónica, problemas de riñón, corazón, hígado e intestinos.

audima

Las comidas procesadas y alimentos con harina y azúcar acumulan toxinas en la sangre y llevan a tener un PH acido. Este es el origen de la mayoría de las enfermedades crónicas tan comunes hoy día. Producen tumores e incluso cáncer. Por el proceso metabólico del cuerpo, son inevitables estas toxinas, y lo que podemos hacer para disfrutar de una vida sana es desintoxicarnos por lo menos dos veces al año. También los metales pesados que son mercurio, cadmio, cobre, plomo, aluminio, arsénico y otros, dañan células y tejidos. El tabaco, el alcohol y los medicamentos igualmente son nocivos, como ya lo sabemos.

No solamente por alimentos lo introducimos en el cuerpo. También por oler, tocar y exponernos al aire que está contaminado. Quizás, una persona que vive en una gran ciudad este más vulnerable de quien vive en el campo, aislado en medio de la naturaleza y consumiendo nutrientes ecológicos agua mas potable.

El apio, la manzana, la cebolla, el ajo, el jengibre, la cúrcuma, la remolacha, el brócoli, el limón, los espárragos y las uvas, son alimentos que nos ayudan a depurar el organismo. Las hierbas medicinales que eliminan esas sustancias son el yaguareté ka a, el boldo, el diente de león, el llantén kokue y la achicoria. En Paraguay, nuestros patios son verdaderas farmacias donde podemos encontrar todos los remedios.

Podemos hacer baños de sol para transpirar, ya que por medio del sudor salen estos venenos. Caminar y trotar. Ir a un gimnasio o pasear por el bosque para inhalar oxigeno limpio. El ayuno intermitente es muy recomendable y si es posible cambiar hábitos de vida y evitar el estrés. El riñón y el hígado son los dos órganos principales para la depuración. Los tóxicos desaparecen con la orina y la materia fecal. La piel a través del sudor colabora en esa tarea. De manera que tenemos el deber de atender todos estos factores para lograr la salud.

Seleccionar los nutrientes, beber mucha agua alcalina, dormir bien e ir perfecto de cuerpo, son las claves para un bienestar completo. Al brindar con las copas en estas fiestas que tuvimos la suerte de compartir, nos dimos cuenta de la importancia de una palabra que siempre hemos utilizado sin detenernos a pensar en ella. Esa palabra mágica se llama Salud. Que seamos bendecidos por Dios en todo este año que se inicia. Para gozarla hay que cuidarla.

blila.gayoso@hotmail.com

Lo
más leído
del día