Nadie lo persigue, usted se esconde

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), “denunció” ayer en su cuenta de Twitter que esta semana se iniciaría una campaña de desprestigio en su contra. Lo que me han informado, en cambio, es que existen denuncias que saldrían a la luz y que en su momento cada uno de ustedes podrá analizar si son o no correctas.

audima

El intendente abre el paraguas y critica que se puedan hacer estas denuncias porque son una “campaña”. Esto me recuerda a que la Comuna ha presupuestado G. 9 mil millones en publicidad solo este año. Es decir, para que la cara del jefe municipal salga en medios, para que se le hagan entrevistas, para que nos bombardeen con las “obras” o “gestiones”. Todo esto pagado con nuestro dinero. ¿Quién es el que hace la campaña?

En las redes sociales, decenas de perfiles falsos lo defienden y hurreros están alertas a sus posteos, creando una atmósfera de “apoyo al líder”. Su imagen se ha posicionado mediante mucha publicidad y juego sucio.

Los que hemos seguido sus pasos conocemos que ha estado a los abrazos con los más criticados políticos, como Hugo Ramírez, quien lo puso en el cargo de presidente de la Junta en 2018. Que ha estado en el equipo que sostuvo a Mario Ferreiro, mediante un pacto político con este. Que ha votado y aprobado cada uno de los proyectos que hoy se critican en la Comuna, además de las rendiciones de Ferreiro. Que ha callado durante cuatro años casos de planillerismo y corrupción como todos los demás concejales y que ha aprobado aumentos salariales a funcionarios. Pero lo ha hecho pasando desapercibido, tan desapercibido que no logro recordar un solo proyecto que haya valido la pena en sus cuatro años de concejal, ¿y ustedes?

¿Son los opositores los que buscan desprestigiarlo o es el intendente el que esconde algo? Les comento que este mes he realizado un pedido formal a la Municipalidad de Asunción, a través del portal de Información Pública, para que me envíen la nómina de funcionarios municipales, con sus respectivos datos de salarios, bonificaciones, etc., en formato de datos abiertos ya que esta información es pública. La Comuna me ha negado la petición. La solicitud es la N° 33.305. Tampoco se tienen publicados el presupuesto, ni la ejecución presupuestaria.

Pueden seguir creyendo en lo que tuitea un hurrero o pueden exigir una buena gestión y transparencia. No debemos aprobar a un intendente que proteja a “planilleros” ni a uno que no rinda cuentas como exige la ley. Que aparezca en fotografías inaugurando obras licitadas en la gestión del anterior intendente no nos debe convencer. Le pido al que tenga el verdadero coraje e intención de limpiar la nauseabunda Comuna, que se presente, y al que solo trabaja por su imagen, que se retire, por favor.

lia.barrios@abc.com.py

Lo
más leído
del día