Buses violan ordenanzas, según Setama

Los buses de la empresa Lomagrandense, permisionaria de Dinatran, hacen usufructo en forma ilegal del itinerario de la Municipalidad de Asunción y la Setama, por lo que fueron retenidos, según el propio titular del ente, Agustín Encina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Unos 50 buses de la empresa Lomagrandense iniciaron una protesta frente a la base de la Policía Caminera, ubicada frente al campus de la UNA en San Lorenzo, por la incautación irregular sus unidades por parte de la Setama.

En contacto con ABC Color, Encina sostuvo que existen miles de políticos "metidos" en empresas de transporte público, por lo que la requisa fue algo que “nadie se animó a hacer”.

Sostuvo que los buses de la firma Lomagrandense, en detrimento de varias ordenanzas municipales, usufructúan un itinerario de la Setama y de la Municipalidad de Asunción.

Las unidades fueron retenidas luego de haberse constatado que ninguna de ellas tenía el ticket de entrada y salida de la Terminal de Ómnibus de Asunción, de presentación obligatoria para las permisionarias de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Encina indicó que este tipo de controles se realizó en varias oportunidades y que solo fue la Lomagrandense la que protestó en contra. Dijo inclusive que un tal Hugo Giménez, quien se identificó como propietario de la empresa, se comunicó con él para reclamarle tal circunstancia.

Indicó finalmente que, si la empresa quiere, puede solicitar el usufructo de un itinerario en la capital, siempre y cuando cumpla con lo dispuesto en las ordenanzas municipales 13.485/84, la 14.489/84 y la 14.656/84.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...