Núñez niega injerencia en invasión de esteral

Basilio “Bachi” Núñez, asesor político del presidente Horacio Cartes, negó estar involucrado en la invasión y pedido de expropiación del esteral que protege Asunción, la finca 916, en la zona de Remanso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El político negó tener algo que ver con la invasión y pedido de expropiación de la finca 916, en Remansito Villa Hayes, zona donde se encuentra el esteral que protege a Asunción de la inclemencia del viento norte, que trae miles de toneladas de sedimentos sobre la capital del país y el área metropolitana.

“Hacen una novela de que prácticamente yo voy a matar toda Asunción, que se va a destruir toda la parte boscosa. Eso es terrorífico y uno tiene familia”, declaró el asesor de presidencia. Dijo que la información “no tiene ningún sustento”, pues él presentó un proyecto de expropiación para un parque industrial y para una zona habitable cuando era intendente de Villa Hayes, pero negó que su intención haya sido expropiar una zona de reserva natural.

Dijo que actualmente no tiene ningún proyecto, y que tenerlo sería ilógico, pues no es parlamentario. Añadió que la deforestación existente en la zona no es su culpa y que incluso, gobiernos anteriores arrojaban basura peligrosas en la zona, por lo que él, como intendente, había emitido una ordenanza para prohibir esta práctica.

Alegó también que en gobiernos anteriores este territorio “fue dado a grandes hacendados”. Dijo que si bien a él se lo señala como culpable hace una semana, la invasión en esa zona comenzó hace ya ocho meses. “Son oportunistas que vienen de otros departamentos. Tienen que hablar con los empresarios sobre qué grupo político entró a la zona de Remanso”, dijo.

La finca 916 es propiedad del Ministerio de Defensa Nacional y fue declarada área protegida por la Secretaría del Ambiente. Actualmente, hay personas que se encuentran ocupando el territorio, y "vendiendo" los lotes.

Una buena parte de las familias que están invadiendo la finca 916 tienen sus viviendas en el barrio Remansito, de Villa Hayes, por lo que, en teoría, tienen el problema habitacional solucionado.

Sin embargo todo apunta a que la invasión actual tiene connotación política: el Frente Guasu y políticos colorados de Villa Hayes junto con dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo estarían apoyando la invasión del esteral que protege a Asunción y pidiendo la expropiación.

Hugo Richer y Basilio “Bachi” Núñez son señalados como los principales referentes de estos actos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...