Llegó la ayuda, finalmente

Finalmente llegó la asistencia a la comunidad Nivaclé que quedó aislada tras el temporal del domingo pasado, hace casi una semana. Unas 95 familias fueron afectadas directamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

La comunidad se encuentra en la zona conocida como Fishat, en Presidente Hayes, en el límite con el departamento de Boquerón (Chaco). Tras una semana de aislamiento, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó chapas a los pobladores, mientras que la Gobernación distribuyó materiales de construcción y víveres. En total, fueron afectadas unas 57 viviendas, informó la corresponsal de ABC Color Rocío Portillo.

Esta comunidad está asentada a unos 400 kilómetros de Asunción, y estuvo aislada como consecuencia del último temporal que azotó a la población al finalizar la tarde del domingo y parte de la mañana del lunes de esta semana. El líder de los Nivaclé, Vivencio Jara, comentó que la tormenta fue muy violenta, causando destrozos a su paso.

Los vientos destecharon las casas de los nativos dejando decenas de familias afectadas. El techo de la escuela San Leonardo, también sufrió daños. Añadió que el fenómeno también mató animales de corral y aves dejándolos aún más sumidos en la miseria.

Sobre los caminos, el líder indígena mencionó que partiendo de la comunidad Cacique Sapo hasta su asentamiento las vías están inundadas, con tramos cortados por las aguas, por lo que difícilmente los vehículos logran ingresar al área. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...