Estudiantes volvieron a tomar el CNC

Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) de Asunción nuevamente tomaron la institución esta madrugada. Las clases apenas se reiniciaron ayer luego de cinco días de suspensiones debido a las protestas. La exigencia principal es la renuncia del director.

Estudiantes volvieron a tomar el Colegio Nacional de la Capital. Los docentes se encuentran aguardando en el patio.Gentileza
audima

Una vez más, las clases en el Colegio Nacional de la Capital (CNC) de Asunción se ven interrumpidas por protestas estudiantiles este viernes. Los alumnos llevan varios meses de crisis y protestas, tomas y suspensiones cada cierto tiempo.

En la toma de hoy, los voceros señalaron que exigen una vez más la renuncia del director Horacio Galeano Perrone y todo su equipo de trabajo. “Desde comienzo de año estamos con necesidades básicas, prometen de boca para afuera, de todo, pero que se convierta en hecho es historia”, indicó una de las estudiantes.

Piden la rendición de cuentas

Destacó que desde hace años la edificación requiere mantenimiento y constantemente tienen problemas por la falta de limpieza. Además, tampoco reciben la rendición de cuentas por parte de la administración.

“Desde inicio de año estamos pidiendo, es algo básico y no nos dicen dónde está la plata, qué pasa con todo lo que ingresa, dónde está la gratuidad, lo que dan los exalumnos, lo que se recibe por la cantina o la librería, se supone que con eso se debe invertir en el colegio. Con todo lo que ingresa es más que suficiente para poder hacer mantenimiento adecuado”, señaló la joven.

Estudiantes volvieron a tomar el Colegio Nacional de la Capital. Los docentes se encuentran aguardando en el patio.

Los alumnos señalaron que el director supuestamente ya renunció, pero sigue administrando la escuela y nadie del Ministerio de Educación les da una respuesta a estos problemas.

También los docentes tienen sus exigencias

Ayer cuando se retomaron las clases, los docentes del CNC decidieron presentar también una serie de exigencias para poder desarrollar las clases como corresponde. Los educadores sostienen que hay una evidente “incapacidad para resolver los problemas pedagógicos, organizacionales y administrativos”.

Piden también la rendición de cuentas, la renuncia del director, una auditoría, el nombramiento de nuevos directores y la urgente gestión para contratación de personal de limpieza.

Lo
más leído
del día