San Juan Nepomuceno: ordenan prisión preventiva de presuntos cómplices de la “viuda negra”

La jueza penal de garantías de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería, ordenó la prisión preventiva de los presuntos cómplices de la “viuda negra” en el caso del asesinato de Hugo Nelson Aguayo Núñez. El crimen ocurrió en diciembre del año pasado, durante un asalto “simulado” y la principal sospechosa es su entonces pareja. El padre de la víctima lucha para obtener la custodia de sus dos nietos.

Hugo Nelson Aguayo y Elisa Pino Rojas, ahora conocida como "viuda negra".
Hugo Nelson Aguayo y Elisa Pino Rojas, ahora conocida como "viuda negra".abc color

Cargando...

La jueza penal de garantías de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería de Cristaldo, dispuso la prisión preventiva de los detenidos Cristian David Paredes González (27) y Aldo Troche Cáceres (20), presuntos autores materiales del homicidio; Diana Pino Rojas y Demetria Rojas de Pino, hermana y madre de la “viuda negra”, respectivamente. Todos fueron imputados por el fiscal Carlos Mercado por los delitos de “homicidio doloso y sicariato”.

Ada Noemí Paredes González, detenida en la madrugada del miércoles último en el marco de la investigación del crimen de Hugo Nelson Aguayo Núñez (45), fue liberada porque se convirtió en la principal testigo del Ministerio Público. Su declaración sirvió para que el caso sea esclarecido.

Elisa Pino, con prisión preventiva en la cárcel de Villarrica, durante el allanamiento de su vivienda de San Juan Nepomuceno.
Elisa Pino, con prisión preventiva en la cárcel de Villarrica, durante el allanamiento de su vivienda de San Juan Nepomuceno.

Los detenidos permanecerán en la Comisaría tercera de San Juan Nepomuceno durante este fin de semana, teniendo en cuenta que el proceso de remisión a la cárcel de Villarrica requiere de muchos trámites burocráticos. Probablemente sean trasladados en los primeros días de la semana que viene.

Lea más: La hipótesis de la Policia sobre caso “viuda negra”

Según la presunción de los investigadores, la muerte de Hugo Nelson Aguayo Núñez, quien vivía en España con su familia, fue organizada por su propia pareja Elisa Noemí Pino Rojas (29) en complicidad con su madre Demetria Rojas y su hermana Diana Pino Rojas, conocida en el mundo musical como Dianita Martínez.

Las mujeres supuestamente contaron con la ayuda de Ada Noemí Paredes González para contactar con los supuestos sicarios, quien finalmente se convirtió en testigo clave del caso.

El asesinato ocurrió el pasado 19 de diciembre en un camino vecinal, que une la compañía San Blas con San Rafael, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, kilómetros antes de llegar a la ruta PY18, cuando Elisa Pino, simuló sentirse mal y le pidió a Hugo Nelson Aguayo Núñez que detuviera el vehículo para vomitar. Ese momento fue aprovechado por los sicarios, que terminó en el asesinato y el robo de G. 10.000.000 y 2.500 euros.

Abuelos paternos quieren guarda de los nietos

El padre de Hugo Nelson Aguayo Núñez, Juan Aguayo, procura para quedarse con la guarda de sus dos nietos, de cinco y cuatro años de edad, quienes siguen con el abuelo materno, Ever Eliseo Pino. “La abuela materna y una hermana están detenidas por organizar la muerte de mi hijo, mis nietos están en peligro”, expresó.

Aguayo explicó que la jueza de primera instancia de la niñez y la adolescencia de San Juan Nepomuceno, Maribel Duarte, concedió la guarda a los abuelos paternos, sentencia que fue revocada en el Tribunal de Apelaciones de Caazapá, integrada por Luis Fernández, Cinthia Ramírez y Teresa Doldan. La definición del caso caso se encuentra en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...