Las calles y avenidas de la localidad de San Antonio se encuentran en lamentable estado, varias ya intransitables, por la gran cantidad de baches y genera la reacción de los conductores, que deben de hacer malabarismo para sortear los cráteres.
Una de las avenidas que se encuentra en estado deplorable, es Pa`i Américo Ferreira. Esta vía conecta con la Ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la zona de Ñemby, y el carril que conduce a San Antonio ya no tiene capa asfáltica.
En varios tramos se hunde el empedrado, y los choferes de los diferentes vehículos prefieren circular en sentido contrario pese al peligro que representa, y exigen a las autoridades una solución definitiva a este problema.
Lea más: Zanjón está a punto de “tragar” a un barrio de San Antonio
La referida arteria se encuentra de esta forma hace ya varios años y un simple bacheo ya no es solución, pues se precisa un recapado bien hecho. La mayoría de los asfaltados de las calles vecinales se construyeron en la época de los presidentes, Fernando Lugo y Federico Franco (2008-2013), con Efraín Alegre como ministro de Obras (que fue ministro de Lugo).
Las otras calles que se encuentran en lamentable estado son, Central, Silvio Ovelar, que comunica con Ñemby. Tambien Paso de Patria, une con la localidad vecina, y la avenida principal San Antonio, que comunica con Villa Elisa.
Depende del MOPC
El intendente municipal, Santiago Aguilera (PLRA), reconoció que la mayoría de las vías de comunicación se encuentran en pésimo estado y comentó que ya recurrieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para las reparaciones.
Dijo que todos los distritos de Central padecen del mismo problema, más después de las últimas precipitaciones, y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para encarar el problema, y por eso recurrieron al Gobierno central.
“Si, todas las calles se encuentran en las mismas condiciones y ahora aguardamos que el MOPC nos ayude con las reparaciones, porque los municipios solos no podrán hace frente para reparar todas las vías”, expresó, Aguilera.
En varios puntos de la avenida principal San Antonio, la municipalidad realizó bacheos, pero no es suficiente, y se aguarda un recapado de los caminos principales.