La mayoría de las calles y avenidas importantes de la ciudad de Ñemby se encuentra intransitable y los pobladores exigen a la administración municipal, a cargo del intendente colorado, licenciado Tomás Olmedo, la urgente reparación.
Varias de las vías se presentan con verdaderos cráteres debido al total estado de abandono de parte de las autoridades de la Comuna o por trabajos mal hechos, según denunciaron los propios afectados, que son contribuyentes.
Lea más: Vecinos de Ñemby y San Lorenzo exigen reparación de calles
Una de las avenidas afectadas es Pratt Gill, vía muy transitada y que comunica con la localidad de San Lorenzo. En varios tramos esta con verdaderos pozos, que son trampas mortales para los conductores.
Las otras vías son Santa Rosa y 9 de agosto, estas arterias pasan por el microcentro de este distrito y la primera comunica con la comunidad de San Antonio, pero se encuentra en pésimo estado desde hace varios años.
Otra de las calles que se encuentra abandonada es Capitán Bado, la misma comunica con Villa Elisa, es muy angosta y está minada de baches. Varios accidentes ya ocurrieron en el lugar al momento de tratar de esquivar un pozo, según el reporte vecinal.
Lea más: Ñemby: Comuna invirtió millones en reparar calles, pero siguen intransitables
La administración municipal destinó el año pasado más de 3 mil millones de guaraníes para la reparación de las calles y avenidas, pero la realidad es completamente distinta. La Contraloría ciudadana denunció ante el ministerio público supuestas sobrefacturaciones y doble pagos de algunas vías.
El jefe de obras de la Municipalidad, ingeniero Hugo Delvalle, comentó que en la semana iniciarían los trabajos de bacheo de las calles, especialmente de los lugares más críticos, como capitán Bado, Santa Rosa y Pratt Gill.