El intendente de este distrito, doctor Ignacio Brizuela (ANR), explicó que a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron desde ayer, los diferentes sectores se inundan y afectan a las familias; los sistemas de drenajes que existen en diferentes puntos, ayudan para que el desagüe sea rápido.
Lea más: Lluvias afectan a distritos de Misiones/
De igual manera, con el acompañamiento de la retroexcavadora de la municipalidad, se realiza un intenso trabajo de limpieza de los canales pluviales.
A raíz de numerosas llamadas que reciben de los vecinos, los trabajos sufren demoras, por ese motivo se pide comprensión a la población porque no pueden dar abasto. Las tareas continuarán hasta que se normalice la situación.
Panchito López
La concejal municipal de la compañía Panchito López, Gricelda Paredes (PLRA), señaló que, en los barrios San Marcos, San José, San Francisco y Senavitat, las viviendas y las calles se inundaron como resultados de las continuas precipitaciones que se producen en este distrito.
La zona de ingreso a esta comunidad está totalmente desbordada por las aguas de lluvias. El ingreso en motocicleta o vehículos bajos es prácticamente imposible.
Esta situación les preocupa porque de seguir las lluvias, el agua podría comenzar a ingresar en las viviendas existentes en la zona.
Lea más: Crecida del río Tebicuary deja varias familias damnificadas/