Desesperado y doloroso reclamo por atención veterinaria a un gato

Un hombre, superado por la desesperación y la falta de recursos para atender a su mascota enferma, tomó la drástica decisión de subir a la antena de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y amenazar con lanzarse al vacío si no se brindaba atención inmediata a su gatito.

Imagen ilustrativa de un gato enfermo.
Imagen ilustrativa de un gato enfermo.Shutterstock

Cargando...

Según los reportes, el hombre de 41 años, había estado buscando atención veterinaria para su mascota en diferentes lugares sin éxito. Ante la negativa de atención y la delicada salud de su gatito, fue hasta la facultad de Veterinaria y se vio obligado a tomar esta medida extrema para llamar la atención de las autoridades.

Tras una tensa negociación y un largo diálogo Viviana Ríos, decana de la facultad, lograron persuadir al hombre de descender de la antena. Inmediatamente, el gatito fue atendido por los veterinarios que fueron hasta la vivienda del hombre.

Ríos, comentó a la radio 1020 AM que durante el diálogo con el hombre, este le comentó que el gato es “su única familia” y que en este momento se encuentra si trabajo y que además tiene un cuadro de depresión. “Me pidió en reiteradas ocasiones que me pedía disculpas”, expresó.

Según explicó, el señor tenía miedo de que no mascota no aguante y muera en el tiempo que lleva la admisión en el hospital escuela.

Veterinaria UNA

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) brinda servicios de atención veterinaria a bajo costo para mascotas cuyos dueños tienen dificultades económicas. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a la salud animal para quienes más lo necesitan.

La facultad ofrece servicio de atención limitado - por tiempo y cantidad de animales- y funciona en el campos de la UNA en San Lorenzo.

La decana explicó que realizan servicios y atenciones con exoneraciones, que son al menos el 30% del total mensual.

Entre sus servicios están:

  • Consultas generales: el equipo de profesionales veterinarios del Hospital Escuela brinda atención clínica general para mascotas, incluyendo chequeos periódicos, desparasitaciones, vacunas y asesoramiento sobre cuidados básicos.
  • Cirugías: se realizan cirugías de baja a mediana complejidad, siempre bajo la supervisión de veterinarios experimentados y con la mejor tecnología disponible.
  • Estudios de diagnóstico: el Hospital Escuela cuenta con equipos para realizar análisis de laboratorio, radiografías y ecografías, herramientas esenciales para un diagnóstico preciso y oportuno.

Información de contacto:

Para acceder a los servicios veterinarios de la UNA, se recomienda comunicarse con el centro para solicitar una cita y obtener más información sobre los costos y requisitos:

  • Teléfono: (021) 328 5997 - (021) 328 5380
  • Dirección: Ruta Mcal. Estigarribia y Avenida Mcal. López- en el Campus de la UNA en San Lorenzo.
  • Página web: https://cettri.una.py/servicio/facultad-de-ciencias-veterinarias/
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...