El Ministerio Público informó que la fiscala Yennifer Marchuc fue asignada para investigar el fallecimiento de un niño de 11 años en el Hospital Nacional de Itauguá. El pequeño ingresó por un cuadro de varicela.
La doctora Estela Torres, directora del hospital, confirmó que el niño falleció el 13 de julio pasado, a las 14:25. El menor ingresó por un cuadro de varicela el 11 de julio, luego de adquirir la enfermedad a través de sus dos hermanos menores, que también estaban infectados.
Lea más: Salud Pública alerta sobre aumento de casos de varicela
“La criatura llega con un dolor abdominal muy intenso, posteriormente aparecen las lesiones cutáneas y rápidamente hace una insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y hace una púrpura hemorrágica”, detalló sobre cómo avanzó la enfermedad.
El niño era un paciente inmunodeprimido
La directora explicó que existe un pequeño porcentaje de pacientes que desarrollan una forma tan “fulminante” de la varicela. Sin embargo, destacó que este niño padecía toxoplasmosis ocular y una inmunosupresión debido a los medicamentos que consumía, lo cual habría ocasionado que el caso de varicela se agrave tan rápidamente.
Lea más: Varicela: cómo se contagia, síntomas y prevención
La doctora Torres confirmó que la Fiscalía ya contactó con el Hospital Nacional de Itauguá y solicitó el historial clínico, el cual ya fue enviado inmediatamente. Sobre el motivo de la intervención del Ministerio Público, indicó que lo desconoce pero se habría generado una duda entre los padres.