El capitán de bomberos Ray Mendoza confirmó que tres personas fallecieron tras quedar atrapadas bajo tierra por un derrumbe durante la construcción de un canal en un barrio privado en cercanías del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
En contacto con ABC Cardinal, Mendoza informó inicialmente que una persona fue encontrada de “medio cuerpo”, ya sin signos de vida. Posteriormente, los bomberos confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de los otros dos obreros.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 09:30. Los fallecidos fueron identificados, según fuentes de los bomberos, como Fernando Torres (20 años de edad), Mauro Daniel Giménez (26) y Esteban Rodas (21).
Entre los reportes preliminares se menciona que aparentemente los obreros no contaban con equipos de seguridad.
Lea más: Video: Derrumbe en obra para estación de servicio
Derrumbe en propiedad privada
Un equipo de ABC TV se hizo presente en el barrio cerrado Izara, pero no se le permite el acceso a la prensa al tratarse de una propiedad privada.
Al respecto, la periodista Yehimy Alison reportó el ingreso de una ambulancia y patrulleras de la Policía Nacional en la zona, incluso conversando con un uniformado que solamente se limitó a decir que habría más información en la comisaría.
Además, una persona que se encontraba en el portón dijo que supuestamente un comisario “ordenó que no entre nadie”, sin dar más detalles al ser consultado sobre quién sería ese jefe policial.
Lea más: Bloquean calles del microcentro tras derrumbe en la ex Cervecería Paraguaya
Reporte policial sobre el derrumbe
El comisario Arnaldo Irala brindó breves declaraciones a la prensa sobre el derrumbe, calificándolo como un desplazamiento de tierra durante la construcción del canal.
De igual manera, el uniformado explicó que “no es un especialista en la materia” por lo que se deberá aguardar un informe de los investigadores que se encuentran en el lugar y en referencia a los equipos de seguridad, constató que el cuerpo del obrero rescatado contaba con “elementos básicos”.
Abogado de la constructora habla sobre el derrumbe
En el lugar se hizo presente el abogado Diego Gómez, quien alegó ser representante legal de la constructora de la obra, pero no trascendió el nombre de la firma.
Al respecto, el abogado dijo que se encuentran “consternados” por el hecho y precisó que ante recomendación de las autoridades que están en lugar, se restringe el acceso a la prensa y/o terceros.
“Desconozco las identidades y estamos respetando el trabajo de los bomberos. Los representantes de la empresa están a total disposición de las autoridades para colaborar”, argumentó.
Lea más: Explosión y derrumbe de una caldera en Asunción
Tres obreros fallecidos
Finalmente, el capitán Ray Mendoza volvió a dar un informe sobre el caso, confirmando que el primer cuerpo -del obrero de 26 años- fue encontrado a cinco metros bajo tierra y los otros dos, ya a ocho metros de profundidad.
Asimismo, enfatizó que la Fiscalía estará encargada de las investigaciones del hecho y en caso de requerir asistencia de los bomberos, ellos estarán acompañando los procedimientos si así lo solicita el Ministerio Público.