Temporal causó daños materiales en Ñeembucú

PILAR. El temporal dejó a su paso serios daños materiales en el departamento de Ñeembucú. Un tinglado del colegio de Laguna Itá y 16 metros de muralla perimetral de una comisaría en Itá Corá fueron los afectados por el fenómeno climático.

El tinglado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de laguna Itá, se derrumbó parcialmente con el temporal de anoche.
audima

Cerca de las 19:00 llegó el temporal en el departamento de Ñeembucú y a su paso causó serios daños materiales principalmente en la comisaría N° 22 de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez.

El fuerte viento, echó por tierra 16 metros la muralla perimetral de la comisaría que constituye un daño importante para la institución policial.

Según el director departamental de la Policía Nacional, comisario Nicolás González, la muralla perimetral es muy antigua y a pesar del mantenimiento correspondiente no soportó la velocidad del viento y se vino abajo.

El jefe policial añadió que la muralla será reconstruida, una vez que sea aprobada dentro del presupuesto de la Policía Nacional.

Temporal afectó a Itá Corá

El pueblo de Itá Corá, es un lugar turístico por encontrarse a orillas del río Paraná y a diario recibe cientos de visitantes amantes de la pesca deportiva y profesional.

Se encuentra frente a la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes-Argentina, donde cruzan diariamente los argentinos que realizan turismo de compras.

Los paraguayos van hacia la Argentina con el fin de acceder a tratamientos médicos. Itá Corá también cuenta con una hermosa playa, la de mayor extensión en la zona “Kuarahy Reike”

Temporal produjo derrumbe de tinglado

Otro perjuicio ocurrió en la sede del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la compañía Laguna Ita, distrito de San Juan de Ñeembucú.

El fuerte viento derrumbó parcialmente el tinglado del Colegio, de chapa zinc y armaje de hierro, de 50 metros aproximadamente.

Vecinos del colegio filmaron el momento del derrumbe del tinglado y de fondo se escuchaba el grito de desesperación de las personas. Quedó grabado el momento en que el cable de las instalaciones eléctricas despedía chispas.

Rápidamente se dio aviso a los responsables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes se acercaron hasta el lugar y procedieron a la desconexión del medidor de la institución para evitar algún accidente.

En el lugar no hubo víctimas y el hecho se comunicó a la Secretaría Departamental de Emergencias.

Sin electricidad

Cinco columnas del tendido eléctrico cayó a raíz del fuerte viento de anoche en la zona de Potrero Esteche, distrito de Laureles.

Pobladores de la compañía Potrero Esteche, distrito de Laureles informaron que el temporal echó por tierra 5 columnas de la ANDE, por lo que toda la comunidad se encuentra sin energía eléctrica.

Dolly Romero una pobladora del lugar manifestó que ya dieron aviso al ente, pero que hasta ahora no recibieron respuestas.

Lluvias registradas en el departamento

Según los datos proporcionados por la dirección departamental de Policía Nacional, la lluvias caídas en el departamento tuvo una acumulación bastante importante que sirve para aplacar la intensa sequía de la zona.

En la ciudad de Pilar se registra un acumulado de 58 mm de agua caída, mientras que en la ciudad de Alberdi 35 mm.

También en otras localidades se registraron importantes lluvias como: Isla Umbú: 60mm, Guazucua: 70 mm, Mburicá: 70mm, San Juan de Ñeembucú: 60mm, Cruce Estero Camba: 75mm, Humaitá: 45 mm, Tujukué: 55mm, Gral. Díaz: 48 mm.

Reportes también indican que las lluvias fueron recolectadas en suelos de Mayor Martínez: 75mm, Desmochados: 72mm, Paso de Patria: 25 mm, Itá Corá: 68 mm,Villalbín: 46 mm,Tacuruty: 60mm, Cerrito: 55 mm, Laureles: 65 mm, Alberdi: 35 mm, Villa Franca: 60mm, Yvypohyi: 70 mm.

Lo
más leído
del día