Los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) están trabajando en las contestaciones que que debe remitir a la Contraloría General de la República (CGR) respecto al tema de alimentación escolar, actualmente auditado a la cartera de Estado, gobernaciones y municipalidades.
Lea más: Uso de Fonacide para alimentación escolar, en la mira de la Contraloría
El contralor general de la República, Camilo Benítez, indicó a ABC Color que la cartera educativa fue la primera institución que recibió las observaciones de la CGR sobre el uso de dinero público para pagar el desayuno, almuerzo, merienda y colación en las escuelas públicas del país.
Lea más: Indígenas de escuela chaqueña reclaman aulas, alimentación, conectividad y apoyo para docentes
Sobre el punto, Stark dijo: “creemos que las observaciones se van a levantar”. Añadió que deben dar las explicaciones correspondientes respecto a algunas planillas que no coinciden.
Indicó sin embargo, que tal hecho no representará un problema, ya que todos los procedimientos están registrados.
“Siempre en el marco de datos abiertos e información pública proporcionamos lo solicitado por todas las partes, incluso la contraloría”, sostuvo por su parte el director de Bienestar Estudiantil del MEC, Hugo Tintel.
Lea más: Alumnos recibirán plato fresco en escuelas este 2022
La cartera de estado deberá remitir las contestaciones en un periodo de hasta 10 días después de recibir las observaciones de la CGR.
Cuánto uso el MEC en alimentación escolar este año
Cabe destacar que según el informe de gestión presentado por el ministro Nicolás Zárate, el MEC gastó este año G. 132.096.299.043 en alimentación escolar y benefició a 48.500 estudiantes.
Según Stark, director de Administración y Finanzas sostuvo que durante el periodo 2022 se realizó un control estricto en este concepto para evitar desperdicios y que la mayor cantidad de alumnos accedan a la ración de alimento.
Lea más: Almuerzo escolar: MEC nunca paga a tiempo por servicio, según proveedora de capital
Stark expresó que este año consiguieron acercarse a la cantidad real de platos entregados y contabilizados. No obstante, seguirán trabajando con los directores de las instituciones educativas para mejorar.