Enrique Román indicó que regresa a Ayolas después de siete años, y el cambio es algo rutinario que se realiza de manera anual en el ámbito naval. En este caso le toca asumir el cargo, a puertas del comienzo de la veda pesquera que comenzará el 1 de noviembre.
Por ese motivo se encuentran poniendo a punto todos los elementos necesarios para la realización de los controles por agua y tierra. Ya se habló con el ingeniero Adam Leguizamón, responsable de la oficina de pesca del Mades en esta ciudad, para coordinar los operativos diarios a llevarse adelante desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre del año en curso.
Lea más: Pescadores son rescatados de aguas del río Paraná
La Ley de Pesca establece claramente que está prohibida la pesca comercial y deportiva durante la duración de la veda. Podrán realizar pesca de subsistencia pescadores que vivan en zona ribereña y tengan sus licencias que les acredite como tal, agregó.
Personas que se encuentren infringiendo la ley de pesca dentro de la veda serán demoradas y puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Lea más: Últimos días de pesca genera mucho movimiento en zona de Ayolas