Por cierre en zona de obras, la avenida Cañadón Chaqueño se encuentra habilitada sólo como carril de salida desde la Costanera hacia Artigas o Molas López este martes hasta el mediodía.
En situaciones normales, la salida de la Costanera Norte por Cañadón Chaqueño hasta Artigas no dura más de tres minutos, aproximadamente; sin embargo, con el cierre que se da hoy y el cuello de botella que se genera, el tránsito se retrasa unos 15 a 20 minutos en ese tramo.
Lea más: Odesur: último embotellamiento por cierre en la Costanera
Los automovilistas se quejan porque no hay señalización previa, como para elegir una ruta alternativa. El conductor se encuentra con el desvío al llegar al lugar y ya no tiene cómo salir por otra vía.
Las obras del puente Héroes del Chaco sobre la calzada de la Costanera Norte hacia la salida del Botánico son la causa del cierre de este martes, según explicaron los agentes intervinientes en el ordenamiento del tránsito automotor.
Los cierres intermitentes seguirán en la Costanera Norte
Este tipo de medidas seguirá utilizando la Municipalidad de Asunción mientras dure la obra del puente, señaló uno de los agentes de tránsito.
Lo que no supo precisar es si los cierres están calendarizados, ya que se estarían realizando cada vez que necesiten descargar materiales para la obra.
Esta es una de las grandes falencias que molestan a los automovilistas: la falta de organización y mejor comunicación, ya que, según manifiestan, se podría hacer en horarios que fueran de menor tránsito.
Lea más: Puente Héroes del Chaco: sin aprobación de planos por parte de la Municipalidad
El caos más reciente fue durante los Juegos Asu 2022
Durante las dos semanas que duraron los Juegos Asu 2022, que culminaron el pasado sábado en nuestro país, los cierres se llevaron a cabo durante varios días.
Las actividades programadas hicieron que el tránsito sea desviado y, a pesar de la comunicación que realizaba la organización a través de las redes sociales, se generó un gran caos.
El ingreso al microcentro se volvió un suplicio para los automovilistas, que debían salir con hasta dos horas de antelación de su lugar de partida para llegar a tiempo a su destino.