El intendente anfitrión, Luis Yd, dio la bienvenida a los juegos, y dijo que la ciudad entra en “ambiente Odesur”. Agradeció al presidente del comité olímpico y sus colaboradores por elegir a la ciudad de Encarnación como vidriera, “una ciudad que está preparada para eventos internacionales y mundiales, y se pone más firme que nunca, tal como lo demuestran los 347 voluntarios que cooperarán en la organización del evento”, destacó el jefe comunal.
Lea más: Camino a Odesur: Encarnación recibe a Asu22
Estuvo también presente en el acto de bienvenida el intendente del vecino distrito de San Juan del Paraná, Aldo Lepretti (PLRA), ciudad también designada subsede de los juegos, donde se disputará la competencia en modalidad ciclismo. Además se contó con la presencia del gobernador de Itapúa, Cristian Brunaga.
Fuerte viento sureño casi impidió encender la antorcha olímpica
Un hecho hasta jocoso se dio durante el encendido de la antorcha olímpica. La coordinadora de la ceremonia, Cynthia Meyer, intentó en tres oportunidades encender la antorcha, pero el fuerte viento se lo impedía, hasta que, finalmente, en el cuarto intento prendió la llama que recorrió los puntos emblemáticos de la ciudad hasta el lugar de emplazamiento de la pira olímpica.
Lea más: Encarnación se prepara para los juegos Odesur
Los juegos odesur se disputarán aquí en cinco especialidades, entre el 1 y 11 de octubre próximos. Las competencias serán vela, natación en aguas abiertas, en el río Paraná, esquí náutico, triatlón y ciclismo MTB (mountain bike). Esta última tendrá lugar en la ciudad de San Juan del Paraná.
Unos 350 atletas de varios países tomarán parte de las competencias y habrá unos 120 oficiales observadores por Odesur.
Para los visitantes e interesados en general que quiera información sobre los juegos, los horarios de competencia, sitios de alojamiento, locales gastronómicos, entre otros, la Municipalidad elaboró sitio web para poder conocer todos los datos relacionados al evento.