La Dirección de Meteorología emitió una alerta por “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos”, para el noreste de la región oriental.
Se verán afectados los departamentos de Concepción y Amambay. “Núcleos de tormentas siguen afectando a la zona de cobertura, por lo que la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sigue siendo elevada, el resto de la tarde de hoy martes 16″, detallaron los pronosticadores.
Mañana en la tarde ingresará un frente frío
La inestabilidad del tiempo persistirá por el resto de la jornada y podría extenderse al resto del país, según indicaron. También mencionaron que mañana miércoles seguirán las lluvias y tormentas, con el ingreso de un frente frío en horas de la tarde.
“Al final de la tarde del miércoles 17, un frente frío ingresaría al país, por los que las tormentas inicialmente afectarían a la región Oriental y sur del Chaco, para luego extenderse al resto del país durante el jueves 18; se prevé un rápido mejoramiento desde ese mismo día”, resaltaron.
Lea más: Persiste alerta de tormentas para varios departamentos