El objetivo es garantizar la producción de las familias campesinas distribuidas en los diferentes distritos del departamento de Misiones antes de la llegada de una fuerte sequía que se estaría registrando a inicios del 2023.
El ingeniero Antoliano López, responsable de secretaría del gobierno departamental, explicó que semillas de mandioca se entregan en nueve distritos del departamento. Las mismas también servirán como semillero para el Centro Agropecuario, donde se producirán mayores cantidades que después serán distribuidas a las familias campesinas de Misiones.
Lea más: La produccion de mandioca un sustento importante en San Vicente, Atyra
“Las semillas pertenecen a una especie de mandioca de muy buena calidad, y creemos que dará muy buenos resultados, teniendo en cuenta que en Santa Rosa del Aguaray la mandioca no sufrió el ataque de plagas como en otros departamentos del país”, dijo López.
En el marco del proyecto productivo, los agricultores también recibieron semillas de locotes o pimentón dulce, asistencia permanente por parte de la secretaría de producción de la Gobernación, preparación de suelo, capacitaciones sobre metodologías de cultivo y preparación de alimentos a base de mandioca.