Agentes policiales lograron ubicar plantaciones de marihuana entre este lunes y martes. Además de campamentos, marihuana picada, ramas secas, entre otros. Los procedimientos se realizaron en el Parque Nacional Paso Bravo. La pérdida para los narcotraficantes rondaría los G. 975 millones.
Las hectáreas incineradas por los agentes de la fuerza pública fueron alrededor de cinco. Las plantaciones se encontraban en etapa de cosecha, además de unos 3.000 kilos de marihuana picada. También destruyeron dos campamentos precarios en cuyo interior estaban enseres utilizados por las personas que trabajan en los cultivos ilegales. También encontraron ramas secas de marihuana, zarandas que son utilizadas en los campamentos, entre otros.
Según indicaron los responsables de estos procedimientos, agentes de Antinarcóticos regional Concepción y de la Unidad Táctica Policial (UTP), las pérdidas para los dueños de las plantaciones ascenderían a G. 975 millones.
Lea más: Hallan numerosas armas y siete hectáreas de marihuana tras enfrentamiento en Puentesiño
Paso Bravo
De acuerdo al reporte de los policías, los procedimientos fueron realizados dentro de la reserva natural, en el sector del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño. En este Parque Nacional recientemente se destruyeron pistas clandestinas utilizadas por personas dedicadas al tráfico de cocaína y otras actividades ilegales.
Lea más: Puentesiño: un presunto atacante fue detenido y otros ya fueron identificados, informó la Policía