¿Dónde están los secuestrados?, pregunta la ARP

Si bien se vieron grandes golpes al crimen organizado, el problema de los grupos como el EPP, el narcotráfico y el lavado de dinero requieren mayor atención, fuera de los discursos, reforma de la carta orgánica de la Policía Nacional, con la creación de órganos más especializados, mayor presupuesto para inteligencia, investigación y ejecución, propuso el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli.

Pedro Galli, presidente de la ARP.
audima

“Entendemos que los grupos organizados fuera de la ley representan un problema en la seguridad física y jurídica de la ciudadanía. Acá es donde necesitamos un resultado de mayor impacto ¿Dónde están los secuestrados? ¿Cómo llegó el sicariato a la Capital? ¿Tienen mantenimiento todas las cámaras de seguridad del 911 en la ciudad?, etc”, manifestó el líder de la producción pecuaria, al ser preguntado sobre el informe presidencial.

En otro orden manifestó que el crecimiento de la inversión internacional directa es alentadora pero queda ver si permea también de forma directa al ciudadano común. “Paraguay no puede vivir esperando que los programas sociales sean la única respuesta para que logremos terminar con el eterno resultado de dos cifras en el porcentaje de pobreza”, señaló.

Enfatizó que los números mostrados por el Ejecutivo, a primera vista son prometedores, pero es la ciudadanía la que debe expresar si esa bonanza llena sus heladeras. También opinó que la inversión en infraestructura, cuando se habla de caminos y energías, es la mejor manera de plantear el desarrollo. “El cambio de la matriz energética para promover el uso de este 100% de energía renovable debe ser un objetivo transversal para las próximas autoridades, de acá al 2050″, indicó. Galli admitió que hubo un aumento en la infraestructura de los servicios de salud, con la ampliación de la cantidad de UTIs y las USF se logró mitigar los efectos catastróficos de la pandemia, y este interés se debe reflejar en los próximos presupuestos del Estado.

“Estamos muy lejos todavía de tener calidad y cantidad como sucede cruzando la frontera, hasta ahora muchos compatriotas se ven obligados a ir a la Argentina por los costos o posibilidades de enfrentar algunas contingencias de salud”, contrapuso. Finalmente, manifestó que en los informes también se debe hacer algo de autocrítica, para saber lo que no se ha podido lograr y los desafíos que se tiene para logra el genuino apoyo de la población.

Lo
más leído
del día