Indígena pide bolsa de ostomía para su bebé de un año

Ricardo Flores, indígena de la comunidad Ñu Hovy del distrito de Juan Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9), departamento de Caaguazú, solicita con urgencia bolsas de ostomía para su hijo de un año. El niño fue intervenido por una infección intestinal y requiere del insumo de uso diario.

El pequeño requiere dos bolsas de ostomía por semana y, según Ricardo Flores, su hijo deberá utilizar este insumo por un año.
El pequeño requiere dos bolsas de ostomía por semana y, según Ricardo Flores, su hijo deberá utilizar este insumo por un año.Gustavo Machado

Cargando...

Willian es el pequeño indígena de un año y medio que requiere de bolsas de ostomía, tras una intervención quirúrgica por una infección intestinal. Su padre, Ricardo Flores, llegó hasta el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) esta mañana para ver si las autoridades de esta cartera lo podían ayudar con el insumo, después de recibir el alta en el Hospital de Clínicas.

De acuerdo a Flores, requiere de las bolsas para juntar la materia fecal de su bebé, de tal forma a evitar otro tipo de infecciones.

Manifestó que las autoridades del Indi le ofrecieron una pequeña bolsa de víveres y G. 100.000, lo que no repone la verdadera necesidad de la familia, perteneciente a la comunidad Ñu Hovy, del distrito de Juan Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9), departamento de Caaguazú.

Ricardo manifestó que pasaran la noche en la calle, frente al local del Indi sobre la avenida Artigas debido a que no tienen donde quedarse. Aguardará hasta mañana al mediodía para ver si autoridades del Indi, de otras instituciones o ciudadanos asuncenos lo pueden ayudar con las bolsitas de ostomía para su pequeño.

Comentó que el costo de cada bolsa ronda los G. 45.000 y dura tres días, por lo que debe reponer el insumo de forma permanente. Indicó que el niño deberá utilizar las bolsas durante un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...