Félix Kanazawa se refirió al tema a través de ABC AM 730, y comentó que en el 2019, antes de que se posicione en el cargo de presidente de la DINAC, se pagaron por los equipos que la CGR encontró fallidos y que fueron comprados por G. 50.000 millones.
En su defensa explicó que en lo que le concierne desde su puesto, detectó que se adquirieron en dólares, y estaba en el pliego de bases y condiciones del 2018, y esa cuestión ya tenía una resolución favorable. Además, había convenio de modificaciones con un código en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, sostuvo.
Lea más: Dinac plantea radarizar el Chaco y la región central
Indicó que la empresa que vendió el radar estaba reclamando el pago. Agregó que el proceso pasó por todos los órganos de control y certificación de los fiscales, así como verificaciones de la Unidad Operativa de Contrataciones.
Por último, señaló que hay un informe de la parte técnica, del mes de setiembre, donde se detalla que los radares primarios y secundarios sí están funcionando, por lo que desmintió el reporte de la Contraloría.