Una lenta atención en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social de Luque es lo que constantemente se denuncia. Esta vez, se trata de un paciente de 65 años que ingresó al IPS Luque con diagnóstico de hipertensión. Al llegar, el asegurado fue controlado por una enfermera y así se confirmó la presión arterial alta, pero el familiar aseguró que recién fue medicado casi una hora después.
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También dijo que pudo retirar los medicamentos de la farmacia interna en casi dos horas porque estaba abarrotada.
Por Urgencias llegaron varios pacientes ambulatorios que necesitaban el suministro de antibióticos, pero que no fueron atendidos rápidamente, según denuncian. “El horario del antibiótico del paciente por ejemplo era a las 17:00 y recién a las 19:00 le suministraron”, dijo la denunciante.
Gestionaban traslados porque no dan abasto, se justifican
Trasladamos la denuncia a la directora del IPS, doctora Mirta Cañete, quien aseguró que el área de Urgencias está llena de pacientes con cuadros respiratorios graves.
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“Tenemos más de 200 pacientes cada 12 horas, tanto niños como adultos. En la tarde teníamos dos abuelitos graves que necesitaban ser trasladados y estábamos buscando un lugar en otro hospital. En la urgencia hay tres médicos atendiendo y también a las 19:00 hubo cambio de guardia, capaz en ese momento surgió”, dijo la galena.
Los asegurados manifiestan que incluso esperan entre 4 y 6 horas para ser atendidos. También afirman la falta de medicamentos básicos en la farmacia.