Bogado dice que cumple pena por caso “niñera”

La condena en el caso conocido de forma mediática como “Niñera de oro” quedó firme en octubre de 2020 y, recién dos años después, el exsenador colorado Víctor Bogado comenzó a cumplir la pena que le fue impuesta consistente en la donación de G. 20 millones, durante 24 meses como resarcimiento del daño causado.

Víctor Bogado, en una de sus idas al Palacio de Justicia para plantear uno de los tantos recursos para evitar el pago.gentileza
audima

El político de la ANR deberá abonar las sumas de dinero a 10 entidades de beneficiencia hasta completar G. 480 millones, por lo establecido como su condena.

De hecho, el propio Víctor Bogado anunció a través de su cuenta de Twitter que comenzó a cumplir la Sentencia Definitiva. “Respetuoso del Estado de Derecho, cumplo con la S.D. en contra, los recursos económicos, alcanzarán a diferentes instituciones benéficas”, pero no especificó a que organismo entregó el dinero.

Por el mismo caso fue condenada la “Niñera de oro”, Gabriela Quintana Venialgo, quien en octubre de 2021 compurgó su pena tras cumplir con la devolución íntegra de la remuneración que percibió de la Itaipú Binacional de forma irregular, los G. 71.683.460 que cobró como salario en el periodo en que también percibía sueldo como funcionaria de la Cámara de Diputados, y los G. 34.579.994 que percibió como compensación por su desvinculación de uno de esos organismos. Además de donar G. 2.000.000 mensuales a la Cruz Roja por un año y medio.

Recurre a la CIDH

Bogado también anunció, vía Twitter, que recurrió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Seguiré defendiendo mi derecho en la CIDH - Corte Interamericana, la justicia paraguaya, actuó por presión política y mediática” porque “el sistema de justicia se prestó, no sólo se prestó para vulnerar mis derechos, también para el despojo de mi banca de Senador, violandose de esa manera, la voluntad popular. Confío que se hará justicia en instancias internacionales”.

Lo
más leído
del día