“La estrategia de Paraguay es utilizar la energía limpia y renovable que produce, por lo que el hidrógeno verde puede ser un vector para el desarrollo y una mejor calidad de vida para su población”, destacó.
Ante el auditorio internacional, Sosa informó que nuestro país cuenta con un gran potencial para la producción de hidrógeno verde, con cero emisiones de carbono, argumentando que el Paraguay cuenta con tres centrales hidroeléctricas, que dispone de la potencia requerida, de la tarifa más competitiva de la región, un sistema tributario competitivo, estabilidad macroeconómica y una mayoría de población joven.
Lea más: Plantean un salto al futuro con nuestra energía limpia
“El Gobierno paraguayo, a través de la ANDE, se encuentra avanzando en la ejecución de infraestructura eléctrica estratégica, que permitirá retirar en el corto plazo el 100% de la potencia de las centrales hidroeléctricas binacionales”, acotó.
Lea más: Industria de hidrógeno utilizará casi el doble de energía que Clyfsa
Según los datos, el evento fue organizado por la Organización de Hidrógeno Verde (GH2) y no fue una conferencia comercial, sino una reunión sin precedentes de partes interesadas del Gobierno, del sector privado y sociedad civil con el objetivo de impulsar una acción global para acelerar la adopción del hidrógeno verde.