Jorge Benítez, de 25 años, se encontraba en compañía de otra voluntaria en Cerro Lambaré y Primero de Marzo cuando dos personas se acercaron para cometer un asalto. Según el relato, uno de los delincuentes estiró desde atrás el bolso que tenía en su poder la víctima y, cuando esta reaccionó y volteó, recibió el disparo a quemarropa, cerca del hombro.
La información llegó al cuartel de bomberos de la Unidad de Rescate de Lambaré y sus propios camaradas se movilizaron para el auxilio pertinente, según informó el periodista de ABC Rodolfo López.
Lea más: Asalto en la Municipalidad de Fdo. De la Mora
El bombero voluntario Carlos Ruiz Díaz relató que solicitaron una ambulancia de SEME, pero como no llegaba decidieron alzarlo a una camioneta de rescate, debido a que ya se encontraba grave. Al llegar al Hospital de Trauma fue directamente derivado al quirófano. “Tiene un hemotórax, está estable y vamos a esperar el resultado. Fue a la altura del hombro, ya afectó el pulmón”, detalló.
Los asaltantes llevaron el bolsón en que la víctima tenía sus pertenencias y huyeron a pie. Su acompañante quedó muy afectada tras el hecho. “Está en estado de shock, no recuerda nada, si fueron en auto o en moto (los asaltantes). Lo único que menciona es que vio la cara y se echó a correr, dejando todas sus pertenencias”, añadió Ruiz Díaz.
Lea más: Detienen a presunto motochorro por seguidilla de robos