Mencionan el caso del joven Alcides Ariel Mancuello Figueredo, quien aparentemente habría recibido agresiones de sus superiores que derivaron en su hospitalización.
A su vez, tanto la parlamentaria como los integrantes del órgano asesor manifestaron su preocupación por la gravedad de los hechos, que, de comprobarse la veracidad de las denuncias, representan una total vulneración de los derechos humanos.
La comisión sostiene, que los recurrentes abusos denunciados en las Fuerzas Armadas son prácticas que evidencian la degradación de las mismas y requieren de reformas urgentes y definitivas en todos los niveles de autoridad.
Lea más: Mario Abdo nombra al general Lovera en Academil, tras graves denuncias de torturas
La comisión de Diputados reafirma según el manifiesto público la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de las fuerzas públicas, en el marco del estado de derecho y de las garantías constitucionales que protegen a los ciudadanos de nuestra Nación.
También exhortan, a los órganos competentes a proceder de forma inmediata al esclarecimiento de los hechos denunciados a efectos de deslindar responsabilidades e iniciar los procesos judiciales correspondientes.
Crítica
Por su parte, la diputada Kattya González (PEN) mencionó que las fuerzas de seguridad están al servicio de la corrupción y la protección a las mafias, una de ellas las torturas en la Academil, señala.