“Cuesta conseguir trabajo en Paraguay”, dijo con mucha indignación Juan José, de 19 años, que es playero en el servicentro Shell sobre la avenida Artigas de Asunción. Al igual que él, son miles los que con un poco más de años o menos, no saben que pasará mañana en cuanto a su trabajo. La sanción del Senado en general de una ley que subsidia solo a Petropar, molestó a los empresarios que desde las 14:00 cortarán el servicio de las gasolineras, ante la escalada de precios de los combustibles.
En su caso, el actual es su primer trabajo. Ingresó tan solo hace ocho meses y le atrapa una incertidumbre muy grande, porque tocó muchas puertas para que le acepten en una empresa. Aún sin experiencia, lo contrataron y puede salir adelante. Relató a ABC que de día trabaja y de noche estudia.
Notándose sus ganas de salir adelante, se expresó con la satisfacción que está aprendiendo mucho en este puesto y dejó un mensaje al presidente de la República, Mario Abdo: “Hay que darle más oportunidad de trabajo a los jóvenes”, sostuvo.
“Estamos preocupados”, expresaba a su vez José, otro empleado, que está en el turno mañana de hoy, y ya se enteró de que solo hasta las 14:00 los surtidores estarán abiertos al público.
Lea más: Gobierno apela al compromiso de las gasolineras y pide operar en horario extendido
No todos los conductores quieren cargar en Petropar
El equipo periodístico de ABC Color recogió varios testimonios de los conductores. La mayoría pidió que la rebaja sea también en estaciones privadas, porque prefieren recargar los combustibles en sus servicentros de preferencia, y no solo en la estatal.
Lea más: subsidio al combustible pone en riesto 3000 puestos de trabajo, afirman distribuidoras privadas