La víctima fatal fue identificada como Sebastián Ramón Delvalle Aquino (26), quien vivía en la ciudad de Itauguá, quien estaba de ayudante en un camión repartidor de productos comestibles y bebidas en general que estaba al mando de Manuel Figueredo Villalba (52), domiciliado en la ciudad de Itá.
En el mismo vehículo perteneciente a la firma D&B, también estaba como estibador Moisés David Martínez Velázquez (23), oriundo de Itauguá, quien resultó ileso -al igual que Figueredo- según informaron fuentes de la Policía .
Alrededor de las 19:30 del sábado último, los tres trabajadores llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el barrio María Auxiliadora de Altos, para efectuar quizás la última entrega de mercaderías y así culminar la calurosa jornada laboral que tuvieron.
Lea más: Matan a repartidor en asalto
Sin embargo, cuando los distribuidores estacionaron el vehículo para bajar las primeras mercaderías paró a metros de ellos una motocicleta con tres ocupantes, quienes rápidamente descendieron del biciclo armas en mano y gritando que se trataba de un asalto.
Repartidor tenía la recaudación de la jornada
Según testigos, ninguno de los trabajadores reaccionaron en el momento y los maleantes se apoderaron del bolso (riñonera), que contenía los G. 10.000.000, que sería la recaudación del día.
Pero cuando se disponían a escapar algo pasó y uno de los criminales efectuó varios disparos contra los distribuidores y dos de los proyectiles impactaron en Sebastián Ramón Delvalle Aquino, quien fue auxiliado y derivado al Centro de Salud, donde se constató su fallecimiento. Agentes de Investigaciones de Cordillera buscan obtener imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los criminales.