Miembros de la ARP sostuvieron una reunión con representantes de las fuerzas del orden para hablar sobre los problemas de seguridad que afrontan especialmente en el norte del país.
Los empresarios exigieron a las autoridades mayor seguridad, ya que viven amenazados por grupos criminales que mantienen en zozobra a los trabajadores. También temen los secuestros y el abigeato.
Al respecto, Pedro Galli, titular de la asociación, comentó que pidieron los representantes de la Policía, reforzar controles y estrategias de seguridad para devolver la tranquilidad a la población rural.
Lea más: Ataque a estancia en Yasy Cañy: nombran a Rubén Villalba como parte de doble homicidio
Denunció que existen departamentos que están “agobiados” por los crímenes, tales como Concepción y el Chaco. “No respetan a grandes o pequeños productores”, acotó.
También dijo que hay zonas donde viven bajo amenazas de la organizaciones terroristas que operan con la extorsión. “Recurren a este medio extorsivo para obtener fondos, amedrentar a las personas y muchos casos de crímenes atroces comenten a través de esto”, manifestó.
Lea más: Enfrentamiento en Yasy Cañy: guardia fue abatido y policía quedó herido
Lea más: Se confirma que Rubén Villalba lidera ocupación de tierra en Yasy Cañy
Participaron de la reunión el nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, pero ninguno dio declaraciones a la prensa sobre el tema.