El puente metálico, cuya inauguración está prevista para el mes de marzo, tiene 24 metros de largo y es de doble sentido. Cuenta, además, con un espacio para el paso peatonal.
La estructura beneficiará a aproximadamente 50.000 habitantes de Capiatá, ya que el acceso estará ubicado entre las rutas PY01 y PY02.
Según el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, el puente posibilitará el desplazamiento de los capiateños hacia la ciudad de San Lorenzo en un lapso de 15 minutos, debido a que une varias compañías que antes se encontraban sin acceso vial y sin interconexiones.
“Este puente va a permitir la unión física entre cuatro compañías importantes de nuestro distrito. Va a permitir la unión de la Compañía Nº 5 Yataity con la Compañía Nº 18 Loma Barrero, y esta a su vez se comunica con la Compañía Nº 9 Rojas Cañada, que se une con la Compañía Nº 11 Toledo Cañada. Este puente va a facilitar a unos 50 mil habitantes del distrito de Capiatá a tener un desplazamiento más rápido entre estas compañías citadas”, explicó el intendente González.
Mencionó además que la nueva vía habilitada facilitará el acceso a centros comerciales y servirá como alternativa para que los pobladores se puedan desplazar hacia las rutas PY01 y PY02.
Los trabajos están a cargo de la empresa SOTEC S.A., que ganó la licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación por el valor de 1.000 millones de guaraníes. El trabajo está a cargo ingeniero Nicolás Reigueiro.
Antes de la instalación del puente, la empresa se encargó de realizar estudios de hidrología, topografía y geotécnica.
La estructura del puente cuenta con una fundación profunda de pilotes perforados de hormigón armado con estructuras metálicas pre-ensambladas, abulonadas, y torqueadas, según explicó el ingeniero Regueiro.