Habilitan puente metálico en Capiatá

Tras la culminación de los trabajos de instalación del puente que une las compañías Nº 5 Yataity y Nº 18 Loma Barrero de la ciudad de Capiatá, el tramo quedó habilitado para el tránsito. Los trabajos aún no culminaron en la zona, ya que aún está pendiente la colocación de asfalto en las zonas adyacentes al puente.

El puente de metal fue habilitado por la comuna capiateña para el transtito vehicular.Gentileza
audima

El puente metálico, cuya inauguración está prevista para el mes de marzo, tiene 24 metros de largo y es de doble sentido. Cuenta, además, con un espacio para el paso peatonal.

La estructura beneficiará a aproximadamente 50.000 habitantes de Capiatá, ya que el acceso estará ubicado entre las rutas PY01 y PY02.

Según el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, el puente posibilitará el desplazamiento de los capiateños hacia la ciudad de San Lorenzo en un lapso de 15 minutos, debido a que une varias compañías que antes se encontraban sin acceso vial y sin interconexiones.

“Este puente va a permitir la unión física entre cuatro compañías importantes de nuestro distrito. Va a permitir la unión de la Compañía Nº 5 Yataity con la Compañía Nº 18 Loma Barrero, y esta a su vez se comunica con la Compañía Nº 9 Rojas Cañada, que se une con la Compañía Nº 11 Toledo Cañada. Este puente va a facilitar a unos 50 mil habitantes del distrito de Capiatá a tener un desplazamiento más rápido entre estas compañías citadas”, explicó el intendente González.

Mencionó además que la nueva vía habilitada facilitará el acceso a centros comerciales y servirá como alternativa para que los pobladores se puedan desplazar hacia las rutas PY01 y PY02.

Los trabajos están a cargo de la empresa SOTEC S.A., que ganó la licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación por el valor de 1.000 millones de guaraníes. El trabajo está a cargo ingeniero Nicolás Reigueiro.

Antes de la instalación del puente, la empresa se encargó de realizar estudios de hidrología, topografía y geotécnica.

La estructura del puente cuenta con una fundación profunda de pilotes perforados de hormigón armado con estructuras metálicas pre-ensambladas, abulonadas, y torqueadas, según explicó el ingeniero Regueiro.

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